La Buena Sazón / 25 de mayo de 2024

Crema de calabaza

Nutritiva, deliciosa, y lo mejor de todo: fácil de cocinar.

Carmen Vásquez

Tomar caldos, sopas, cremas, es algo que va muy incluido en el menú de nuestros departamentos.Y la verdad es que el recetario de este plato es bastante variado en cada lugar. Nada más mencionarla cantidad de recetas distintas según la localidad de hacer un sancocho. Algo bastante popular ennuestro país. Es una herencia europea esto de tomar sopas, caldos, cremas.

La receta de esta semana es de un producto muy popular, muy variado y que está catalogado como un fruto…la calabaza. Muy prima hermana de nuestra deliciosa auyama, pero distinta hasta en el color. Y la escogí en esta oportunidad porque con estos climas tan variados de carlos y fuertes lluvias, nada más rico que una crema bien suavecita, diferente y que nos levante el estado de ánimo.

RECETA: CREMA DE CALABAZA Y YOGUR

INGREDIENTES

500  – gr. de calabaza.

300  – gr. de ají dulce.

1   –  cebolla blanca.

2   –  zanahorias.

1 –  yogur griego. – 

1 lt. de caldo de pollo bien colado.           

semillas de calabaza peladas           

unos tallos de cebollin.           

aceite de oliva – pimienta – sal
PREPARACIÓN

Lo primero y siempre es que todos los ingredientes los lavamos muy bien. Pelamos la calabaza, el ají, raspamos la zanahoria y después estos tres ingredientes los cortamos en cuadritos. En una olla con un chorrito de aceite los ponemos a fuego lento y las salteamos durante unos 10 minutos removiendo. Luego le agregamos el caldo, la tapamos y cocinamos durante unos 45 minutos a fuego lento. Lo retiramos y lo trituramos todo con la batidora hasta lograr una crema suave y sin grumos. Recuerden haberle puestosu puntico de sal y pimienta y probamos. Al servirla, le vamos a dibujar unos círculos de yogur griego en lasuperficie y terminamos de decorar con las semillas de calabaza tostadas y el cebollín menudito.
NOTA: Las sopas o cremas, son un alimento que pueden ser servidas para un almuerzo o una cena.

+ Noticias


El director creativo de Moschino que murió sin alcanzar a ver estrenar su colección en Milán
Aceites esenciales, regalo de la naturaleza gota a gota
Meme de la semana
El show de Juan Pablo Gómez, entre vinos y risas