Enredad@s / 4 de febrero de 2023

Cuatro recomendaciones para evitar que lo espíen por WhatsApp

Romario Quintero

En este 2023 se registraron 1,3 millones intentos de ataque de ransomware en Latinoamérica, donde Brasil y México encabezaron la lista.

La tecnología son uno de los mejores inventos del hombre en el último tiempo. Esta herramienta es útil y beneficiosa en muchas áreas, en especial de la información, ya que nos permite tener informada a la audiencia en cualquier parte del mundo. Además, reducir tareas repetitivas, mejorar la gestión interna de un proceso, ofrecer y recibir más y mejores servicios individuales y colectivos.

La tecnología se ha dejado sentir en todas las áreas. En nuestros hogares la encontramos prácticamente desde el momento que ingresamos hasta la hora de irnos a bañar. Si hacemos la tarea y empezamos a contar podemos ver microondas, videos caseteras, disco compacto, computador, videojuegos y otros.

En el mundo de la mensajería todo ha cambiado por completo. Antes las personas duraban días para poder comunicarse con su ser querido y ahora en dos segundos puedes saber qué pasa con tu amigo que viva en otro continente.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, pero toda APP con un flujo grande de personas tiene la alerta de caer en el mundo de estar jaqueada.  

Según el portal más importante de tecnología ‘Xataka’, durante años se han popularizado aplicaciones que prometen espiar el WhatsApp de una persona sin que se dé cuenta. Incluso, algunas de estas herramientas son pagas.

“Es algo impensado lo que se está viviendo actualmente. Varias de las aplicaciones supuestamente sirven para tomar nota de cuando alguien se conecta o se desconecta de WhatsApp”, comentó el escrito y agrega que hasta por medios de fotos enviada pueden obtener información.

MiREDVista te entrega algunas recomendaciones para que estés ‘en la jugada’ y no seas víctima del ciberataque.

Limitar la privacidad en WhatsApp

Esta es la clave para no dar ‘papaya’ en esta aplicación. Una opción es ocultar la foto de perfil, la hora de última conexión, si está ‘en línea’, el estado o las confirmaciones de lectura.

Activar el antivirus del teléfono

Los celulares Android traen un antivirus de serie integrado en Google Play, Google Play Protect. Este antivirus detecta posibles aplicaciones de control remoto que puedan estar espiando sin avisar. Te recomendamos una aplicación como Teamviewer, avisan cuando alguien se conecta mediante una notificación.

Proteger el WhatsApp con biometría

La aplicación permite proteger los chats con huella dactilar o Face ID, lo cual evita que alguien pueda verlos en un descuido con solo abrir la aplicación.

Revisar las sesiones de WhatsApp Web

Por nada del mundo abras tu cuenta en un computador de un desconocido para que no quede registrado la sección en el equipo. Si estás en tu computador lo mejor es cerrar cada vez que termines de usarlo.

+ Noticias


La hamaca, otra razón para quedarse en casa
“Las mujeres no deben normalizar la violencia”
Ropa de cama para descansar más … ¡y lucir mejor!
Los ángeles de Victoria’ s Secret vuelven abrir sus alas