Mundo Deportivo / 30 de enero de 2022

De Barrancas a Anfield: Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool

Romario Quintero

El equipo inglés confirmó el fichaje del colombiano. Llega por cinco años y se unirá inmediatamente finalice su participación con la Selección.

Señora y señores esta novela ha terminado. El club Liverpool confirmó la llegada del guajiro Luis Díaz. El jugador se realizó las pruebas médicas en Argentina y minutos después de manera oficial fue publicado en las redes sociales del equipo.

«Luis Díaz is a RED», confirmó Liverpool en su cuenta oficial de Twitter. Tras esta noticia, el delantero que militó en Junior se convierte en los pocos jugadores colombianos que se encuentra en un club histórico de Inglaterra.

“Quiero hacer historia en este club”, comentó el jugador luego de ser presentado por el club inglés. Los directivos indicaron que el jugador estará en Liverpool luego que dispute el encuentro ante Argentina, partido válido por las Eliminatorias Rumbo a Catar 2022.

Desde hace algunos meses el club lo venía siguiendo y luego de su gran presentación en Champions League conquistó a Jürgen Klopp.

“Díaz me parece un gran jugador, cualquier DT lo quiere tener en su equipo. Espero que sea yo”, comentó entre risas días antes de su traspaso.

Luego de enterarse de la noticia afirmó que «No podría estar más contento de que hayamos podido cerrar este acuerdo y traer a Luis al Liverpool. Siempre he sido partidario de fichar a los jugadores en enero sólo si querrías ficharlos en verano, y ese es en gran medida el caso de Luis. Es un jugador excepcional y alguien a quien hemos seguido la pista durante mucho tiempo. Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que se quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene en mente el objetivo», inició Jürgen.

Por su parte, el club indicó que Díaz «firmó un contrato a largo plazo». MiRedVista logró averiguar que será por contrato por 5 años y la operación con Porto habría rondado los 45 millones de euros más 15 en variables.

‘Luchito’ se convertirá en el colombiano número 23 en la historia de la Premier League. En Porto disputó 125 partidos, marcó 41 goles y ganó tres títulos.

¿Junior festeja la llegada del jugador al Liverpool?

Los directivos del club barranquillero sacaron hoy su ‘As’ sobre la manga. Hace años, el equipo logró quedarse con el 20% del traspaso del jugador y se maneja una cifra de 45 millones de euros, más 15 millones de la misma moneda en bonos, pagada por el cuadro inglés al Porto.

Precisamente de esa negociación ya se habla de los millones que le llegarán a Junior, ya que reservó un porcentaje del 20 por ciento de los derechos deportivos de Díaz.

El diario ‘A Bola’, indicó que al conjunto barranquillero le corresponderán así unos 9 millones de euros (cerca de 39 mil millones de pesos).

¿Cuánto vale la nueva camiseta del Liverpool con el nombre de Díaz?

En la página web oficial del Liverpool, la camiseta puede ser comprada por un precio de 79.95 libras esterlinas, que equivale a unos 424.135 pesos colombianos.

Finalmente, los hinchas ya hacen largas filas para obtener la camiseta del astro colombiano. El primero en lograrlo fue un niño amante al juego de ‘Lucho’.

Imagen

+ Noticias


Atlántico, la nueva Señora Colombia 2022
Diana Acosta: “Como la mariposa, en la transformación está mi sello”
¿Ladrón o fetichista? Buscan a hombre que solo roba un zapato a sus víctimas
10 curiosidades que quizás no sabías de Encanto, la película de Disney sobre Colombia