Mundo Deportivo / 26 de marzo de 2022

Colombia sigue con la luz encendida para ir al repechaje del Mundial

Romario Quintero

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son sextos con 20 puntos, uno menos que los ‘incas’, quienes tienen en este momento el puesto de repechaje.

Luis Díaz, James, Cuadrado y más reacciones en Selección Colombia: ilusión  en Eliminatoria | Selección Colombia | Futbolred

¡Colombia y su última luz de esperanza para ir a Catar 2022! Luego de varios partidos sin marcar goles y conocer la victoria, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron vencer 3-0 a Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto nacional se rencontró con la afición barranquillera que desde el primer minuto no dejó de alentar y correar canticos desde las tribunas.

“Siempre está el final con mi Selección. Mientras exista esperanza siempre vamos a estar alentando, nada es fácil y la victoria que logramos nos da chance de ir al Mundial”, comentó José Cáceres, aficionado que siempre acompaña al equipo.

Selección Colombia: nuevo cántico sobre la clasificación al Mundial de Catar.

Por parte, Miguel Ángel Borja, referente ofensivo de la ‘Tricolor’ y jugador de Junior habló detalle a detalle de la actualidad del combinado patrio.

“Gloria a Dios que se pudo marcar, que se hicieron más de goles. Vamos por un buen camino, sabemos que el partido en Venezuela será duro y apuntamos a hacer un buen juego para poder ganar”, considero el jugador.

Miguel Angel Borja: trayectoría, dónde jugo y salario actual - Fútbol  Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Además, se refirió sobre la mentalidad que tiene el equipo para enfrentar el cotejo definitivo “Estaba la confianza intacta en todos. La responsabilidad es de todos, los delanteros trabajamos cada día, nos respaldamos y sabemos el talento que tenemos. Llegamos al camerino conscientes de que tenemos una buena selección para darle más alegrías al país”, sostuvo.

De la actualidad, los periodistas deportivos no están de acuerdo con el esquema que viene planteando Reinaldo Rueda y del momento del equipo solo rescatan el gran momento de Luis Fernando Díaz, jugador que milita en el Liverpool de Inglaterra.

“Dependemos de la genialidad de ‘Lucho’ Díaz es el jugador que marca la diferencia en el equipo. En el juego ante Bolivia quedó evidenciado. Anotó el primer gol que rompió la sequía y dio el pase para el segundo gol de Borja”, comentó Luis Fernando Guerra, editor general de Habla Deportes.

Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04) / Twitter

Sobre el último partido, el exjugador de la Selección Colombia, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, se refirió al próximo rival Venezuela y las posibilidades de estar en Catar.

“Tenemos que salir a jugar como si el partido fuera en Barranquilla, nosotros tenemos que ganar y para uno ganar hay que ir a apretar a Venezuela, Colombia siempre ha estado mejor a donde ha ido, ir a buscar los tres puntos y tenemos los jugadores para ir a ganar a Venezuela, desde el primer minuto hay que ir a acabar a Venezuela”, sostuvo el jugador.

Selección Colombia: Adolfo 'Tren' Valencia: "James Rodríguez debe madurar,  reconocer que se cometen errores" | MARCA Claro Colombia

¿Qué necesita Colombia para clasificar al repechaje?

Primero, tiene que hacer la tarea de ganarle a Venezuela. Y segundo, que Paraguay juegue con su resultado, para que le saque al menos un empate a Perú en Lima. Si eso se da, el equipo de Reinaldo Rueda quedaría con 23 unidades, por encima de la selección de Ricardo Gareca, que, con el empate, pararía en 22, o si pierde, con 21.

Lo que no puede hacer Colombia, bajo ninguna circunstancia, es perder en Venezuela. Plantaría en 20 puntos.

+ Noticias


Isaac y Nora conquistan con su música en las redes
El regreso de los pantalones de talle alto
El día en que ‘Indy’ Jones se cruzó en el destino de Harrison Ford
Hidratar, antes de ponerse la mascarilla