La Buena Sazón / 23 de marzo de 2024

De zanahorias y papas

Además de que proporciona vitaminas, esa receta se puede hacer en un dos por tres. Haga la prueba.

Carmen Vásquez

Así los sermones a escuchar sean para tener una semana tranquila, diferente y muy sana,esta es una semana en donde nos llega más de una visita, en donde el paseo se asomaasí sea para un destino cercano. Pero si estamos en casa, igual es el querer tener que hacerlas cosas sencillas y lograr tiempo para un poco de espiritualidad. Esta receta de esta semana proporciona buenas vitaminas, es sabrosa, es fácil, con ingredientes a la mano y supresentación es muy atractiva.

RECETA: ESPIRAL DE PAPA Y ZANAHORIAINGREDIENTES
6 – papas medianas

4 – zanahorias

300  ml de caldo de verdura o de pollo.

40 – gr de mantequilla       

hojitas de salvia fresca       

nuez moscada – pimienta – sal
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180°. Pelamos y lavamos las papas y las zanahorias. Cortamos enrodajas finas las papas y las zanahorias, que nos queden parejitas. Escogemos un recipienteredondo adecuado para el horno, le untamos mantequilla y vamos poniendo alrededor, intercaladas,una rodaja de papa y una rodaja de zanahoria, formando un espiral, le vamos poniendo una pizca desal, de pimienta y la nuez moscada.

Por encima le vamos poniendo pedacitos de mantequilla y algunashojitas de salvia. Le agregamos el caldo y espolvoreamos con nuez moscada. Tapamos el recipientecon papel de aluminio y lo horneamos por unos 45 mm. hasta que todo esté tierno, retiramos el papel yhorneamos por unos 5 minutos más y lo decoramos con queso rallado. Pueden combinar también conmigas de pan y con 3 mm más en el horno se va a tostar todo muy rico.
NOTA: Traten de conseguir que las papas y las zanahorias les de el corte parejito de las rodajas.

+ Noticias


Tanya Charry y su boda de ensueño
“Estoy muy feliz de jugar en Barranquilla”: Gio Urshela
Cuándo y cómo debe llevar bozal un perro
Juan García, el docente y empresario que hoy preside la empresa de servicios postales del país