Mundo Deportivo / 30 de enero de 2021

Se va el caimán, se va el caimán, se va para Mazatlán.

Miredvista.co

De momento, los rivales definidos de la novena local para la Serie del Caribe 2021 son: las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Gritar campeón y ser el mejor de la Liga Colombiana de Béisbol es pasado para Caimanes de Barranquilla. El conjunto barranquillero ya alista toda su artillería para afrontar la Serie del Caribe en Mazatlán (México), que se disputará el próximo 31 de enero hasta el 6 de febrero del presente año y contará con la participación de los campeones de los torneos invernal de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

La novena orientada por José Mosquera consiguió su undécimo título (1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-2021) en la historia de la pelota ‘Criolla’ luego de vencer en el séptimo juego 6-0 a los Vaqueros de Montería.

Cortesía: Prensa Caimanes

Antes de su viaje a tierras mexicanas, Mosquera conversó con MiRedVista sobre lo importante que es para su corta carrera ganar este título en su país natal.

“Para mí es un gran logro. Es el esfuerzo de varios meses y ahora se dan los frutos, nuestra mentalidad es realizar una buena Serie y dejar en alto la bandera de Colombia”, expresó el orientador.

Sobre la Serie de Caribe puntualizó que el equipo campeón será la base que viajará a México en los próximos días.

“Va el equipo base, reforzaremos algunas posiciones. Vamos a llevar lo mejor posible de los otros equipos para así tener una novena sólida. El infielder Yordan Díaz y los lanzadores Edinson Frías y Pedro Echemendía, que son de los Vaqueros estarán con nosotros al igual que También el lanzador Ezequiel Zabaleta, de los Tigres de Cartagena”, concluyó.

Ha sido el título que más he sentido": José Mosquera Crissón | Con Las  Bases Llenas
Cortesía: Prensa Caimanes

Recordemos que el juvenil de 20 años, Díaz, fue el Jugador Más Valioso de la temporada colombiana, tras batear .364 con ocho extrabases y 25 carreras impulsadas.

Del equipo base se destacan nombres como: el infielder Dilson Herrera, quien jugó con los Baltimore Orioles en el 2020, el jardinero Harold Ramírez, de los Miami Marlins y el jardinero central Tito Polo

“Vamos a luchar hasta el final, tenemos un equipo para hacer historia”, comentó Herrera previo a su debut en la Serie del Caribe 2021.

El portal ESPN confirmó que los primeros cuatro lanzadores abridores de Caimanes serán el norteamericano David Holmberg (contra México), López (ante Panamá), Frías (frente a Venezuela) y Echemendía (ante Puerto Rico).

Rol de juegos para la Serie del Caribe 2021

Itinerario de viaje

La novena salió desde Barranquilla en dos grupos, el primero a las 5:00 de la tarde y el segundo a las 7:00 de la noche , rumbo a Bogotá. De ahí, se dirigió a Ciudad de México y llegó a las 11:10 de la noche del día viernes.

Cortesía Prensa Caimanes

+ Noticias


Bruschetta para el Día del Amor y Amistad
Carmen Salinas, la multifacética actriz que dejó huella en Latinoamérica
Listado de ‘imperdibles’ si quiere hacer turismo por el Atlántico en estos días
«Me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté»: Miguel Ángel Borja