Entretenimiento / 8 de mayo de 2021

Los Gates, los Bezos, los Woods y otros divorcios millonarios

Miredvista.co

A propósito del recién anunciado divorcio de Bill y Melinda Gates, un recuento de los casos de seis parejas de ‘pesos pesados’ que han sido noticia por sus costosas separaciones. 

Bill y Melinga Gates.

Esta semana el anuncio del divorcio de Bill y Melinda Gates causó revuelo internacional. Tras 30 años de matrimonio y tres hijos, llega el final de esta reconocida pareja que forjó su fortuna a partir de la creación el gigante tecnológico Microsoft. Pero este no es un divorcio más de millonarios, sino que tiene una connotación global en virtud de la labor filantrópica de su muy conocida fundación y de las ayudas que repartían en el mundo. De momento ellos tendrán que sentarse a acordar cómo repartirán su fortuna, tasada en más de USD 130.000 millones, si no quieren pisar un juzgado, puesto que no tuvieron la precaución de firmar acuerdo prenupcial, lo cual permite anticipar que la historia de los Gates no termina sino que pica y se extiende. Pero no son los únicos ricos y famosos que se divorcian. Aquí, un vistazo a otras separaciones de ‘pesos pesados’ conocidos:

Los Bezos

Jeff Bezos y su ex, Mackenzie Scott.

En 2019, Jeff Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon y considerado el hombre más rico del planeta con una fortuna de USD 194.000 millones, puso fin a un matrimonio de 25 años con MacKenzie Scott. Este empresario retuvo un 75% de la compañía y sus intereses en The Washington Post y la compañía de viajes espaciales Blue Origin. MacKenzie se quedó con un 4% de Amazon, porcentaje con un valor de más de 32.000 millones de euros, lo que la convirtió en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo, según estimaciones de Forbes

Los Murdoch

Rupert Murdoch y su segunda esposa, Anna Torv.

Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación y dueño de Fox News, y quien fuera su segunda esposa y madre de 3 de sus 6 hijos, Anna Torv, pusieron fin en 2013 al matrimonio que habían contraído 32 años atrás. En ese momento acordaron la suma de 1.700 millones de dólares (US$110 millones en efectivo) de la fortuna de Rupert para ella.

Los Schwarzenegger

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Patrick Schwarzenegger (@patrickschwarzenegger)

Tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, Maria Shriver pidió el divorcio de Arnold Schwarzenegger en 2011, tras hacerse pública una infidelidad del actor y exgobernador de California, hoy de 74 años. No habían firmado un contrato prenupcial por lo que se dividió la fortuna del actor, que se valoró en 400 millones de dólares (más de 330 millones de euros), en partes iguales.

Los Woods

Tiger Woods y Elin Nordengren en sus días felices.

Las infidelidades del golfista estadounidense Tiger Woods hicieron que en 2010 su esposa Elin Nordengren le pidiera el divorcio, tras 16 años de casados y dos hijos. El intentó disuadirla por todos los medios para que no se fuera, y renegociar un acuerdo prenupcial, pero al final ella presentó una demanda de divorcio por unos 560 millones de euros y los consiguió. El escándalo provocó millonarias pérdidas en empresas en las que él tenía intereses.

Los Gibson

Mel Gibson estuvo casado 23 años con Robyn Moore.

Robyn Gibson, exesposa del actor Mel Gibson, solicitó el divorcio en 2009,  un poco antes de que naciera la hija del actor, el inolvidable Corazón valiente, con su entonces novia, Oksana Grigorieva. Los Gibson estuvieron casados por 23 años y tuvo siete hijos, llevaba separada ya tres años, aunque su distanciamiento no se hizo público hasta que Mel comenzó su noviazgo con la pianista rusa. El actor tuvo que pagarle más de 300 millones de euros

Los Jordan

Michael Jordan y Juanita Vanoy.

El exjugador de baloncesto de la NBA Michael Jordan se separó en 2002, de común acuerdo, de su esposa Juanita Vanoy, con quien estuvo casado17 años y tuvo tres hijos. La separación se hizo oficial en 2006, de común acuerdo y de forma amistosa, con un pago de 168 millones de dólares de

+ Noticias


Por falta de pago, ganadores y ‘coaches’ de La Voz Dominicana pegan el grito en el cielo
Jardines en miniatura, obras de arte de la enfermera vallenata Eva Chinchía
‘Expoartesanos: La Memoria’ abre sus puertas
Berlusconi, sus múltiples cirugías estéticas e inmensa fortuna