Belleza / 19 de noviembre de 2022

Dueña de Miss Universo: la empresaria que convirtió su dolor en fortaleza

La transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, la nueva dueña del Concurso Miss Universo.

Miredvista.co

La tailandesa trans Anne Jakapong, dijo que “uno puede conseguir sus sueños, pero no a su familia ni cómo se nace”. *En la nueva era del certamen de belleza anuncia que se romperá con la tradición.

Anne Jakapong Jakrajutatip, la magnate que compró el concurso Miss Universo aseguró en una entrevista a W Radio que lo hizo porque quiere inspirar a otras personas, especialmente a las mujeres trans, impulsarlas para que persigan sus sueños, a través de esta plataforma de la belleza.

Como mujer transgénero y activista, la  CEO de JKN Global Group, dijo que no ha querido cambiar su voz masculina, (que contrasta con su belleza y delicados ademanes femeninos) porque “la persona debe sentirse orgullosa de lo que es. Hay que mostrar esa confianza en sí misma.  

Su belleza y ademanes femeninos contrastan con su voz masculina que no ha querido cambiar.

Años atrás, Anne se sentía atrapada en un cuerpo ajeno, y no lo quería seguir ocultando, aunque fue un proceso muy doloroso salir abiertamente del closet, superar el bullying.  “Me tocó hacer un viaje de adentro hacia afuera. Superar todo. Para liberarme escribía en un diario lo que me estaba pasando. Ese diario me ayudó a sacar esa rabia y frustración. Tenía que ser fuerte, por eso necesitaba un micrófono, un escenario, para hablar de lo que pensaba, que fuera vista por el mundo. Así no me iban a criticar más. Entonces convertí ese dolor en poder”.

E declaraciones dadas al Bangkok Post,  Anne contó que cuando era más joven fue obligada a estudiar en una escuela exclusiva para hombres donde fue acosada y violentada por sus compañeros y maestros; estas vivencias no sólo fueron una etapa difícil, sino también, la inspiraron a buscar con más valor su reasignación de sexo. 

Antes y después.

A pesar de que se ha referido a una infancia muy dura y la oposición de su familia en su transición, la empresaria siempre estuvo segura de su identidad y comenzó este proceso cuando estudiaba en Australia la carrera de relaciones internacionales. Actualmente, la empresaria de 43 años tiene dos hijos y lidera un total de 15 compañías. 

Sobre la comunidad LGTB es consciente de que hay muchas de esas personas que no pueden mostrar lo que son y por eso, hace un par de años abrió una fundación para darle educación a los trans, para ayudarlos. “Me he dado cuenta que esas personas sienten temor de ser en sí mismas. Por eso cada año, a través de la fundación, escojo a 10 mujeres trans para entregarles una beca para que estudien, se preparen en el futuro y puedan ser exitosas”.

A la pregunta cómo ha logrado ser una de las mujeres más adineradas de Tailandia, respondió: “todo en la vida es posible, lo importante es creer en sí mismo. El dinero no es lo más importante, amo hacer negocios y cada quien puede encontrar sus sueños. En mis inicios, mi empresa no tuvo el respaldo de mis padres, comencé de cero, pero como mi pasión siempre fue hacer negocios, me esforcé, no me rendí. Siempre pensando en ayudar a mi comunidad”.

“Uno puede escoger sus sueños, pero no a su familia ni cómo se nace. Lo que se necesita es determinación en la vida”, apuntó sin antes confesar que “hubo un momento en qué pensé no continuar con mi vida”.

Entre los cambios que implantará la inclusiva organización del Miss Universo es el diseño especial de la corona llamada ‘Diamante azul’ la cual se estima tiene un valor de 5.3 millones de dólares. También se implementará en la gran final la escogencia de siete semifinalistas, de ahí se elegiría a las tres finalistas y de este trío a la ganadora. 

+ Noticias


El buen momento de Andrés Suárez en familia y en la Tv
Abril fue el mes con mejor taquilla de cine en Colombia tras la pandemia
Las matronas de la arepa de huevo: de Luruaco a la cocina de Sabor Barrranquilla
“Me gusta producir películas inspiradas en la cotidianidad”