La Buena Sazón / 13 de febrero de 2021

Costillitas y algo más

Para este o cualquier fin de semana les presentamos unas costillitas bañadas en salsa barbecue. Hágala y compruebe lo deliciosa que es.

Carmen Vásquez

En cocina sucede con mucha frecuencia que abrimos la nevera y nos soñamos una deliciosa receta, pero el elemento principal que lleva como contenido no lo tenemos a la mano.

Y entonces desistimos y nos ponemos tristes. De aquí me surgió la idea de que cada vez  debemos tener más conocimiento de salsas, preparaciones, consejos, trucos de herencia y muchísimas cosas que hacen que una preparación sea exitosa. Por ejemplo… Esta receta de las costillitas de cerdo, tienen el atractivo de la «salsa BBQ» que de por sí ya viene lista y en diferentes marcas. Pero resulta que usted no tiene la salsa a la mano. No se preocupe que de ahora en adelante usted no se va a poner triste… usted va a aprender a elaborar la más rica y suave salsa BBQ.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ

INGREDIENTES

– kg de costillitas de cerdo

3  – cervezas

2  – zanahorias

2  – cebollas

2  – ramas de apio

1  – cabeza de ajo

PARA LA SALSA BBQ

1  – taza de vinagre

1  – taza de salsa de tomate

4  – cucharadas de salsa inglesa

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de salsa soya

PREPARACIÓN

Vamos a cortar en rebanadas las zanahorias, las cebollas, las ramas de apio y las costillas las vamos a limpiar bien y las separamos. En una olla vamos a cocinar los vegetales y las costillitas agregando la cerveza. Deben quedar cubiertas, si hace falta puede agregar un poquito de agua. Déjenlo más o menos por dos horas a fuego lento.

Las costillitas se asan un poco y se les mezcla la salsa BBQ. Y aquí está el secreto…

Se mezclan todos los ingredientes en una olla y se cocinan a fuego medio revolviendo hasta que tenga una textura suave, brillante, sabrosa. Este plato se puede servir, además de las verduras con papas, calabacín, berenjenas, todo cortado en cubos y pre cocido en abundante agua con un poco de sal.

Listo!!! Usted no volverá a sufrir por no tener a la mano el paquete de salsa BBQ porque usted ya la sabe preparar. Eso sí, consiga ingredientes de excelente calidad.

Este rico plato para un fin de semana, lo puede maridar con cerveza muy fría.

+ Noticias


Maquillaje contornos de rostro o ‘contouring’
“He sido un actor muy afortunado”: Juan Sebastián Aragón
Blanca Fernández, la artista detrás del traje de fantasía de Miss Colombia
10 truquitos que le ayudarán a salir de apuros en su hogar