Belleza / 7 de noviembre de 2020

Ejercicios claves para mantener la figura… y sin entrenador

Los ejercicios bien realizados en casa dan buenos resultados. Hay muchas alternativas para mantener la figura y hasta bajar de peso.

Vanessa Vergara

Durante estos días de pandemia es importante evitar ir a lugares cerrados para hacer ejercicios. Por esa razón recomendamos realizarlos al aire libre, ya sea en la terraza de tu casa, en la playa o en un parque. Lo más importante es tener actitud, disciplina y suficiente fuerza de voluntad, sobre todo cuando somos conscientes de la importancia del ejercicio no tanto para estar en forma, sino por cuestiones de salud.

Hoy en día existen muchas herramientas que nos permiten hacer nuestro propio entrenamiento. Antes de iniciar la rutina, es bueno calentar el cuerpo para que se active y esté preparado para el ejercicio. Lo puedes hacer con una cuerda, utilizándola entre 50 y 70 saltos.

Sal a caminar durante 30 minutos, 3 o 4 veces a la semana, a un ritmo rápido o busca una rutina en Internet para que puedas hacer cómodamente en tu casa; eso sí, con ropa cómoda, muy adecuada. Hacer cardio ayuda a quemar grasa.

Practicar yoga y ejercitar con baile son otras de las alternativas para mantener la figura. Bailar de forma regular ayuda a tonificar las piernas, es uno de los ejercicios más completosy divertidos, según expertos, porque aporta muchas ventajas en la salud física y mental.

Practicar pilates en casa es otra alternativa para lograr mayor flexibilidad, resistencia muscular un abdomen fuerte. Se trata de un ejercicio físico de tipo anaeróbico en el que se precisa un elevado control de la respiración y cierta capacidad de concentración para llevar a cabo movimientos como sentándose abrazando las piernas, las cuales estarán flexionadas hacia el tórax y apoyando la cabeza en las rodillas. En esta posición, la persona ha de mecerse hacia atrás hasta tocar con los omoplatos el suelo. 

Pilates se realiza desde un asiento y con la ayuda de unas pesas o sucedáneos (por ejemplo dos botellas de agua). Sentados con los pies apoyados en el suelo a cierta distancia el uno del otro y con la espalda completamente recta y los pesos en las manos, el ejercicio se basa en estirar los brazos hacia arriba mientras se expira, y flexionarlos tras la nuca mientras se inspira.

Todos los ejercicios que realicemos, para que den mejor resultado, es importante tener en cuenta una alimentación saludable, sin azúcar ni grasas saturadas. Consumir proteínas y carbohidratos en buena medida,  es saludable.

+ Noticias


Lina Cantillo le apuesta a la inclusión en su nueva colección
5 opciones de moda para decorar la habitación de tu hijo
¿Adiós al tapabocas? ¡Que vivan las sonrisas!
El gol de Berthica de Carbonell