Mundo Deportivo / 7 de septiembre de 2020

¡Confirmado! James Rodríguez, nuevo jugador del Everton de Inglaterra

Miredvista.co

El equipo inglés hizo oficial el fichaje del colombiano para los próximos 2 años y estará en la plantilla del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Tras varias negociaciones entre el Real Madrid y el Everton de Inglaterra, el volante colombiano James Rodríguez es nuevo jugador del club inglés, donde firmó por 2 años más uno opcional.

«Es oficial. James a un blue #AlóJames», trinó Everton en su cuenta oficial de Twitter. Minutos antes había generado expectativa en la misma red social.

El ‘10’ de la Selección Colombia llega procedente del Real Madrid, tras jugar apenas 14 partidos en la última campaña, anotando un gol y metiendo 2 asistencias.

James se presentó ante la hinchada ‘Blue’ y expresó que “Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido”, expresó el futbolista en la cuenta oficial de su nuevo equipo.

Rodríguez llega al equipo inglés por petición de Carlo Ancelotti, el DT italiano les manifestó a las directivas del club que quería al centrocampista en su plantilla para poder aspirar a una clasificación a un torneo europeo, ya sea Champions o Europa League, para la campaña 2021/22.

“Siempre me ha gustado el juego de James y pienso que hará historia en este equipo”, comentó el orientador sobre la llegada del futbolista.

Esta será la tercera vez que ambos comparan vestuario. La primera fue en el Real Madrid en la temporada 2014/15 y en Bayern Múnich en los primeros meses de la 2017/18.

El mejor balance del astro colombiano fue de la mano de ‘Carleto’ donde jugó 46 partidos y marcó 17 goles, además fue el mejor volante de la liga española.

La misión ‘James al rescate’ será heroica. Su nuevo equipo en la campaña anterior terminó en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 49 puntos, fueron 13 triunfos, 10 empates y 15 derrotas en 38 jornadas de Premier.

Este será el séptimo club de James en toda su carrera profesional (Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich). En sus estadísticas en Europa tiene un total de 271 partidos disputado en el fútbol europeo, en los que ha anotado 79 goles y ha realizado 97 asistencias.

+ Noticias


He hecho muchos inventos musicales, pero mi bandera es el folclor: Checo Acosta
Cámaras, luces, acción: ¡vuelven los rodajes a Barranquilla!
‘El Pibe’ Valderrama le dio su voto de confianza a Néstor Lorenzo
“La música de Esther Forero nunca la hemos olvidado”: Milly Quezada y Eduardo Jinete