Vida Cultural / 22 de agosto de 2020

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz será sede de Killart 2020

Miredvista.co

Este evento se realizará desde el 23 al 30 de septiembre y contará con la participación de la Secretaria de Cultura de Barranquilla.

Poco a poco se ha reactivado las actividades cotidianas en la ciudad de Barranquilla y los ciudadanos han seguido las indicaciones de los mandatarios para no aumentar el número de contagiado con el Covid-19.

Este lunes, el Festival de Street Art de Barranquilla, Killart, evento organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla y la asociación Troi3 confirmó que desde el 23 al 30 de septiembre todos los artistas callejeros tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento.

Luego de la confirmación de esta actividad, la Secretaria de Cultura, María Teresa Fernández confirmó que el lugar donde se realizará el Killart es el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Tenemos como objetivo seguir fortaleciendo estas alianzas que benefician a la ciudad. Tanto la Alianza Francesa, organizadora de Killart, como el Distrito, queremos servir de plataforma para que los artistas encuentren oportunidades con los aliados privados, al tiempo que seguimos convirtiendo a Barranquilla en una gran galería a cielo abierto para el disfrute de propios y visitantes”, afirmó la mandataria.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, habló sobre lo importante que será este evento para la ciudad.

“Para la Oficina de Turismo siempre ha sido importante este festival dentro de la agenda cultural de Barranquilla que promocionamos en las ferias y eventos que visitamos. Es una cita con la creatividad, al tiempo que nos convierte en una ciudad atractiva a los visitantes, y qué mejor espacio para seguirlo demostrando que el Ernesto Cortissoz”, manifestó la jefa de la Oficina de Turismo.

Las personas que están interesadas en participar en esta sexta edición tienen plazo hasta el domingo 30 de agosto. Los resultados serán publicados el 2 de septiembre a través de las redes sociales de la Alianza Francesa Barranquilla.

Las categorías están divididas de la siguiente manera:

  • 1. Calle Killart (temática libre)

Se escogerá un total de cinco artistas para intervenir cinco muros en el espacio público con temática libre, donde se pueda evidenciar el estilo artístico del participante.


  • 2. Héroes de la pandemia

Se escogerá un artista para intervenir un muro en el espacio público. Este año quedará en la historia de la humanidad, por eso quien sea seleccionado en esta categoría deberá realizar un homenaje al trabajo y dedicación que realiza el cuerpo médico de nuestra ciudad durante la pandemia.


  • 3. Killart en el Cortissoz

Se escogerá un total de 2 artistas para que realicen un homenaje a la evolución de la ciudad de Barranquilla, dando especial atención a la migración.

+ Noticias


La mejor receta…¡el amor!
El mensaje del ángel de la guarda
Carlos Queiroz alista su debut en Eliminatorias con la Selección Colombia
Meme de la semana