La Buena Sazón / 12 de febrero de 2022

El aguacate hass: un regalo en verde

El aguacate hass que se puede conseguir a la vuelta de la esquina, pues Colombia es uno de los grandes productores, es una variedad con la que se pueden hacer deliciosos platos.

Carmen Vásquez

Si hay algo que de alegría es cuando nos llega de regalo un libro. Y si el libro es de cocina la alegría se multiplica en todas las sensaciones que salen de cada página en aroma y sabor.

Este regalo se llama «Cocinar con aguacate Hass» el maravilloso resultado sostenible de Wakate agricultores que tienen la misión de cuidar la tierra, de cultivar bienestar y el resultado es esta deliciosa, saludable y versátil fruta llamada aguacate hass del grupo empresarial Green Land.

Es una fruta americana y surgió a partir de una semilla de aguacate de raza guatemalteca en un huerto de California que pertenecía a Rudolph Hass. Y de aquí viene su nombre de «aguacate hass».

Es una fruta nueva que apenas se patentó en 1935 y empieza a ser sembrado en México y Estados Unidos.

Este aguacate que ya es muy familiar para nosotros se caracteriza por tener una piel o cáscara rugosa. Una cáscara que cuando ya está maduro pasa de su tono verde a estar morado oscuro. Es una delicia.

Portada del libro.

De este maravilloso regalo de libro son muchas las recetas y secretos que les voy a seguir contando en el año ya que es una fruta muy versátil en temas de salud, belleza y en la cocina. Estamos acostumbrados a tener solo la porción de aguacate al lado del plato, pero…. sopas, cremas, dulces, postres, aderezos, encurtidos, tortas, jugos, helados… Hoy vamos a preparar una deliciosa mayonesa.

MAYONESA DE AGUACATE HASS

INGREDIENTES

1  –  taza de aguacate

1  –  cucharada de zumo de limón

2  –  cucharaditas de mostaza de Dijon

1/2  taza de aceite de aguacate

       sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Lleva al tazón del procesador el aguacate, el zumo de limón, la mostaza y pulsa hasta mezclar. Con el motor

en marcha, adiciona el aceite en forma de hilo limpiando las paredes del tazón. La mezcla debe empezar a espesar, quedando ligeramente cremosa. Salpimienta al gusto.

Esta mayonesa es ideal para acompañar hamburguesas, tacos, chips y sánduches.

NOTA: Esta receta la he copiado tal como está en el libro y su autor es Óscar Pérez.

+ Noticias


Todo lo que necesitas saber de Counter Strike 2, el videojuego que cautiva al mundo ‘gamer’.
Casabe tostado
Doce curiosidades que quizás no conocías de Vicente Fernández
¿Días lluviosos? Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar una virosis