Los consejos de la tía / 23 de septiembre de 2023

¡El arroz no solo se come! tiene muchos usos

El agua de arroz tiene múltiples beneficios.

Miredvista.co

Al contrario de lo que muchos creen, el arroz no engorda, sino que ayuda a regular el peso. Es uno de los cereales más populares en Colombia y son innumerables los hogares, sobre todo en el Caribe, que no dejan de incluir este alimento en la canasta familiar.

Una de las razones por las cuales de que el arroz no engorda, según estudios, lo aplican a los japoneses, que lo consumen en grandes cantidades. Por algo ese país nipón es uno de los que tiene la tasa de obesidad más baja del mundo.

Claro, si el arroz se come en exceso, como todo, puede contribuir al aumento de peso. Lo que ocurre con los orientales es que saben combinar su apetecido plato con viandas bajas en carbohidratos.

Pero el arroz no solamente se come, también tiene otros usos. Por ejemplo, se utiliza mucho en las bodas. Según la tradición lanzarle un puñado de este cereal a los novios apenas salen de la ceremonia dicen que la felicidad perdurará entre ellos.  

El agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en un producto muy beneficioso para la piel del rostro. 

Este remedio casero puede ayudar a reducir la inflamación en las paredes del estómago, aliviar el dolor, combatir la acidez y eliminar los gases. La gastritis es un molesto padecimiento en el estómago que puede ser aliviado consumiendo diariamente agua de arroz.

Para hacer agua de arroz debes seguir los siguientes pasos:  verter 4 tazas en una olla grande y dejarla hervir. Cuando esté en ebullición, agregar media taza de arroz blanco  y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio. Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.

Otro de los beneficios del arroz es que puede ayudar a madurar las frutas. Si compraste una fruta algo verde y quieres que se madure más rápidamente, sólo tienes que ponerla en una cesta con un poco de arroz.

La próxima vez que vayas a cocinar arroz y lo laves, no tires el agua, échasela a tus plantas pues el agua de arroz será un buen fertilizante para tus plantas.

Debido a la humedad, la sal forma grumos dentro del salero, para que no vuelva a ocurrirte mete en el salero unos granitos de sal, no modificaran las propiedades y el sabor de sal, pero absorve la humedad evitando que se pegue.

+ Noticias


Locutor barranquillero recibe reconocimiento mundial en España
Meme de la semana
La marca de lazos personalizados para niñas que comenzó con la venta en un jardín infantil
Showroom de novias en Buenavista