En el marco de la gala de los Grammy Latinos se e rindió triubuto a Juan Gabriel con la canción ‘Hasta que te conocí’.
Aquí, algunos de los momentos más memorables de la ceremonia de entrega de los galardones, que tuvo como artista homenajeado a Carlos Vives como Persona del Año 2024.
Las bodas de plata de los Latin Grammy fue celebrado en grande. Cantantes, músicos, productores, compositores llegados de todas partes se dieron cita en el Kaseya Center de Miami para rendirle tributo a la música latina y homenajear a Carlos Vives como Persona del Año 2024.
El artista samario, quien la noche anterior había recibido dicho premio en un evento especial en su honor, fue quien abrió la noche de gala interpretando algunos de sus grandes éxitos como ‘Fruta fresca’, ‘La bicicleta’, ‘Robarte un beso’ entre otros, uniéndose al final varios de sus colegas colombianos, entre ellos Juanes, Camilo, Yatra y Silvestre Dangond, para rematar en una sola fiesta esa presentación que puso a bailar a todos los asistentes.
El músico madrileño Alejandro Sanz presentó el premio de Vives, que lo recibió de mano de nadie menos que de la leyenda del rock Jon Bon Jovi.
Ese gran comienzo indicaba que la noche iba a estar llena de muchas sorpresas.
No solo Vives fue homenajeado en la gala; también los fallecidos Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández fueron recordados con interpretaciones de algunas de sus canciones por parte de diversos músicos. David Bisbal, Reik y Carlos Rivera hicieron sus versiones de ‘Hasta que te conocí’ y ‘El triste’, mientras que Alejandro Fernández emocionó a los asistentes con ‘No me sé rajar’, un tributo a su padre.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue un tributo a la salsa producido por Marc Anthony. Tito Nieves y Christian Alicea se arrancaron en un escenario por el que pasaron también el Grupo Niche, Luis Figueroa, Oscar D’León y el propio Anthony, que cerró junto a la puertorriqueña La India con ‘Vivir lo nuestro’
En esta edición, que ha brillado por la variedad de artistas y géneros premiados, Juan Luis Guerra fue el principal ganador. El artista dominicano se fue a su casa con nada menos que cuatro galardones, incluyendo dos de los más importantes: Grabación del Año para su tema ‘Mambo 23’ y Álbum del Año para ‘Radio Güira’.
Kanny García, la cantautora puertorriqueña, se alzó con el premio mejor álbum vocal de pop tradicional gracias al homónimo García: “Este álbum con el apellido de mi papá, me trajo suerte”, dijo.
El mejor álbum de música urbana fue ‘Mañana será bonito’, de la paisa Karol G, quien lució un sexy diseño azul turquesa con escote profundo y sujetador metálico.
La cantante colombiana Ela Taubert ganó el premio a Mejor nuevo artista, mientras que el grupo Aterciopelados obtuvo el trofeo Mejor Album de Rock.
Con tantas estrellas de la música de distintas épocas reunidas la rumba siguió entre abrazos, vivas y aplausos.
Gracias al impulso que le dieron Emilio Estefan y su esposa Gloria estos galardones, se cumplieron 25 años.
En esta ocasión se le sumaron nuevas categorías como mejor interpretación de música electrónica latina y mejor álbum de música mexicana contemporánea. Y lo que falta por ver en los años venideros.