Lo último / 27 de junio de 2020

“El Carnaval 2021 será atípico”

Carla Celia, directora de la organización del Carnaval de Barranquilla.

Zoraida Noriega

Afirma Carla Celia, directora de la organización de la máxima fiesta barranquillera y anuncia que con toda seguridad habrá “mucha virtualidad” el próximo año, ante el acecho del coronavirus.

Aunque muchos barranquilleros consideran que no es época para hablar del Carnaval por la pandemia que afecta a la humanidad, su directora Carla Celia, pese a que se mostró reacia para hablar del tema, dijo a MiRedVista que “el Carnaval va a estar siempre en su lugar. Siempre va a haber. A los barranquilleros nadie se lo puede quitar porque lo llevan en el alma, en el corazón y es de su patrimonio”.

Lo que Carla sí tiene claro es que en el 2021 no será una celebración convencional. “Por primera vez será algo diferente, atípico. Porque nos tendremos que adaptar a la situación que está viviendo el mundo. Por ello estamos trabajando en una propuesta alterna, vamos a ver qué pasa. No quiero adelantar nada por ahora”.

Dijo que, tal como se visualiza el próximo año, la diferencia será que se tendrán que evitar actos que conlleven grandes aglomeraciones. “Buscaremos otro tipo de diseños para eventos; pero con toda seguridad habrá mucha virtualidad sobre todo en los conciertos”.

Sobre el anuncio que hizo el presidente Duque que debemos prepararnos para un Halloween y Navidad con coronavirus, lo que podría afectar el precarnaval que comienza en diciembre, dijo “nada está escrito sobre piedras. El tema es que cada persona evite el contacto social. Vamos a hacer todo lo que esté dentro de las normas”.

En cuanto a los visitantes extranjeros que siempre vienen al Carnaval, Carla pone en duda que en el 2021 sean muchos los que nos visiten por la crisis económica global.

Explicó que Carnaval S.A.S viene trabajando duro en un nuevo esquema.  “Vamos a realizar una gran encuesta para saber en qué está de acuerdo o no el pueblo. La haremos después de que pase la cuarentena”.

“Yo visualizo, por ejemplo, una Batalla de Flores con un desfile de carrozas más pequeño, que pase por algunas rutas de Barranquilla, por ciertos barrios, y que la gente salga a verla desde sus casas. Tengo ese sueño”.

Según ella, parte de la Vía 40 sería tenida en cuenta para el paso de los desfiles. “Buscaremos rutas manejables. Este es un tremendo ejercicio que estamos haciendo”, dice.

Las declaraciones de Celia anticipan que hasta este momento la organización de las fiestas prevé realizar el Carnaval del otro año  –entre el 13 al 16 de febrero— con grandes cambios en su tradicional programación.

+ Noticias


“Sueño con vestir la camiseta de Colombia y jugar en el Metro”: Alexis Pérez
Para seguir compartiendo con los amigos
El chef Isaac Yance y su apuesta por la cocina colombiana
60 artistas de la plástica inauguran la primera colectiva virtual