Langostinos con leche de coco y curry es la receta que esta semana les presentamos para que no dejen de hacerla y disfrutarla.
La tradición de la celebración del Día de todos los Santos en nuestro país, es una celebración religiosa de la iglesia católica. Es el recordar a todas las almas que un día partieron de este mundo. Este día es muy similar al gran festejo de celebración que se hace en México, con la diferencia de que en el país azteca lo celebran con tradición de comidas, bailes y disfraces. ¡La muerte hay que bailarla!
Y como es día de salida y descanso por ser puente que inaugura el mes de Noviembre, es un día apropiado para que entremos a la cocina a preparar algo festivo.
Esta es una receta con un producto muy seductor como son los langostino y con ingredientes fáciles de conseguir y de manipular. Una receta que no les va a quitar mucho tiempo . Recuerden al hacer la compra de los langostinos que sean lo más frescos posibles.
El toque de la leche del coco y del curry en polvo, es el toque de la varita mágica. Eso si… les recomiendo que vayan probando la sazón.
LANGOSTINOS CON LECHE DE COCO Y CURRY
INGREDIENTES
2 – libras de langostinos sin pelar
1 – lata de leche de coco
3 – cucharadas de aceite vegetal
1 – cebolla blanca finamente picada
2 – cucharadas de jengibre fresco picado
2 – cucharadas de curry en polvo
2 – cucharadas de jugo de limón
3/4 de tomates en lata
1 – zanahoria cortada en cuadritos
1 – tallo de apio cortado en trozos
sal, pimienta y cilantro fresco
PREPARACIÓN
Vamos a lavar los langostinos, los pelamos, los secamos con papel de cocina y los ponemos en un recipiente con el jugo de limón. En un sartén a fuego medio ponemos una y media cucharada de aceite para dorar la cebolla junto con el jengibre, le ponemos el puntico de sal, le añadimos el
curry y revolvemos siempre por un minuto más. Agregamos los tomates y la leche de coco, revolvemos, dejamos que espese un poquito, la retiramos la dejamos reposar y licuamos. Aparte vamos hacer una
taza de caldo cocinando las cáscaras de los langostinos que las hemos dorado previamente, le agregamos la zanahoria, el apio, media cebolla cortada en dos. En una sartén con una y media cucharada de aceite dore
por dos minutos los langostinos. Sazónelos con sal y pimienta, agregue el caldo, la salsa de curry, póngalos a hervir por un segundo y sirva en bonito plato amplio. Decore con laminitas de coco y con el cilantro picado
finamente. En esta receta si ustedes quieren suprimir el caldo lo pueden hacer y solo sirven los langostinos con la salsa al curry.
NOTA: Este es un plato que pueden maridar con fresco vino blanco. Y no se les olvide mirar al cielo y pedirle a todos los santos su protección.