Moda / 7 de octubre de 2023

Salón de moda para gordas llega a Barranquilla

Mujeres de tala plus size tendrán la oportunidad no solo de comprar, sino disfrutar de una experiencia en el salón de moda para gordas en Barranquilla.

Miredvista.co

Para las mujeres de talla grande, en este espacio 17 marcas ofrecen todo relacionado con el vestuario partir de este sábado y domingo.

Es una noticia gorda. Las mujeres de talla grande/plus size que a veces no encuentran la ropa adecuada para su figura tendrán desde hoy sábado hasta mañana domingo un salón de moda una experiencia increíble en el Hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla.

 Es la séptima edición de este evento donde pueden comprar ropa, consentirse y sentirse cómodas con su cuerpos.

Una de las asistentes a Gorda Talks recibiendo asesoría.
La comediante ‘La Gorda’ Fabiola, durante unos de los eventos del salón de moda.

17 marcas de diferentes lugares del país estarán allí para ofrecer la mejor oferta para las mujeres que alguna vez se sintieron rechazadas por la industria de la moda.

Además, mujeres y agrupaciones activistas de Sincelejo, Riohacha, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, han confirmado su participación en el espacio denominado GORDA Talks que se desarrolla de manera simultánea con la muestra comercial.

Este evento impulsa las marcas colombianas que trabajan el segmento plus size en el país, un segmento que cada vez se consolida más dentro y fuera de Colombia.

Eduard Peña, director creativo del salón de moda, destacó que GORDA fue creado en octubre de 2019 con la intención de realizar dos ediciones de la feria al año.

Entre las marcas participantes hay diseños y colores para todos los gustos.
Explicando cómo debe ajustarse la prenda.

La edición de Bogotá se celebra en marzo, y durante el segundo semestre de cada año, el evento se lleva a una ciudad diferente para acercar a mujeres y hombres que necesitan tallas grandes. El objetivo es romper la barrera de acceso que aún persiste en este segmento del mercado, dado que son escasas las tiendas físicas y la venta en línea es la que predomina.

Simultáneamente, se realizarán 10 actividades que van desde charlas, talleres o mini cursos, liderados por mujeres y agrupaciones de mujeres activistas Body Positive de Barranquilla, Sincelejo, Riohacha, Cartagena, en el espacio denominado GORDA Talks.#LaGordaSensación

+ Noticias


No jugar fútbol, no bailar y otros mitos de la Semana Santa
Halloween, la esperada noche de máscaras terroríficas y maquillajes divertidos
José Gaviria y Andrés Cepeda, los ‘duros’ de los concursos de canto
La herencia cultural de Isa Mebarak