Vida Cultural / 18 de julio de 2020

Concierto de la Independencia y fandango, en la era virtual

alusivos al Festival de la Pollera Colorá.

Miredvista.co

El Encuentro Nacional Cultural la Pollera Colorá es desde hoy en Sincé, Sucre. Carlos Vives,  Jessi Uribe y Chocquibtown estarán en el concierto este 20 de Julio.

Esta vez las bailadoras con sus polleras no desfilarán por las calles del cálido Sincé, en Sucre, en el tradicional Encuentro Nacional de la Pollera Colorá.  Todos se quedarán en casa y seguirán por las redes sociales el evento más importante de esta temporada en el departamento.

Este giro en la organización y realización de fiestas por la actual pandemia ya lo había dado el Festival del Dulce en Cartagena, el  Festival Son de Negro de Santa Lucía (Atlántico),  y en agosto el Festival de Gaitas de San Jacinto (Bolívar) 

A esta ola de lo virtual por la actual emergencia del coronavirus se suma ahora el concierto de este lunes 20 de Julio, por el Día de la Independencia de Colombia.

La iniciativa #ColombiaCreaTalento, como así se llama, es impulsada por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón.

Desde las 5:00 p. m. vía  Facebook y YouTube de MinCultura participan Carlos Vives, Greicy Rendón  Sebastián Yatra, Maía, Jessi Uribe, Monsieur Periné, Pipe Peláez y Monsieur Periné, entre muchas estrellas de la música, cantarán desde escenarios como el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, el Colón de Bogotá y desde otras ciudades como Valledupar, San Andrés y Medellín.

Fiesta en Sincé

En esta oportunidad los sinceanos residentes en su municipio, los que viven en otras ciudades o países podrán conectarse vía Facebook Live a @AlcaldiadeSince para seguir de cerca la programación especial que comienza hoy sábado 18 de julio y termina el 20 con la premiación de los diferentes concursos.

A las 3 p.m. será el encuentro virtual de emprendedores sinceanos para exponer lo mejor de la tradición cultural, artesanal y gastronómica de la población.

Mañana domingo 19 de julio desde las 10 a.m. José Manuel Quiroz y Óscar Ruiz, instructores de la Casa de la Cultura enseñarán a  bailar porro y fandango. 

A las 3:00 p.m. será el Foro: Sincé, tesoro cultural de la sabana. Con invitados y presentaciones especiales que se conectarán desde diferentes puntos.

Carlos Vives y Greicy para el concierto del 20 de Julio.

El lunes 20 de julio desde las 9:00 a.m. serán los actos cívicos y protocolarios en honor a los Héroes de la Patria, y a las 3 p.m. el Encuentro Cultural La Pollera Colorá con un especial del recuerdo en el que los sinceanos podrán interactuar desde sus casas.

Desde las 6:00 pm. es la  premiación del concurso ‘Casas fandangueras’ y ‘Familias bailadoras’.

San Jacinto

Festival de San Jacinto.

Por los lados de San Jacinto, el presidente del festival, Armando Tapia,  hace un llamado  para que se inscriban en el destacado certamen cultural programado del  14 al 26 de agosto en ese municipio de Bolívar.

“No vamos a dejar morir nuestro festiva, la pandemia no es más fuerte que nuestro arraigo cultural. Por eso lo transmitiremos por las redes”, añade.

Por las modificaciones que le hicieron al reglamento los grupos participantes deben enviar sus presentaciones bajo los protocolos de bioseguridad. 

Las inscripciones cierran este 20 de julio y los interesados deben hacerlo en el siguiente enlace:

o pedir los formularios al correo : corfoarte@gmail.com

+ Noticias


Meme de la semana
Cinco trucos… ¡para lucir trendy!
Junior presentó los métodos de compensación para sus abonados
Razones por las que Elon Musk cancelaría la compra de Twitter