Personaje / 18 de julio de 2020

El estilo musical que elegí me forzó a dejar Colombia: Daniella Mass

Daniela Mass.

Zoraida Noriega

La barranquillera Daniella Mass desde hace 6 años vive en EEUU, donde continúa su carrera como solista liripop. A comienzos de año, protagonizó el musical Evita en Boca Ratón, Florida con éxito arrollador.

Cuando la llamamos a Miami, donde reside, estaba en pleno ensayo virtual.  Porque cuando Daniella Mass no está escribiendo,  cantando, tocando la guitarra o el piano, está  produciendo. No para desde que se fue a vivir a los Estados Unidos, donde ya ha grabado dos sencillos, realizado presentaciones y debutó como protagonista del musical Evita , uno de cuyos fragmentos presentamos aquí en  primicia para MiREDvista.

Alzó el vuelo a USA  porque quería hacer una carrera más internacional y porque desde allí, como dice ella, “es tal vez lo más fácil para conquistar Europa y Japón, entre otros lugares”.

Reconoce que en su natal Barranquilla no hubiera hecho lo que está haciendo ahora en Estados Unidos. “Creo que el estilo  musical que yo elegí me forzó probar nuevas fronteras. A mí no me estaba yendo mal en mi país, pues estaba haciendo muchos conciertos privados, pero necesitaba también  adquirir más conocimientos por fuera y enriquecer el sonido que yo tenía para que todos les prestaran más atención”.

Daniella en el estudio de su casa en Miami, donde vive con su pareja, un matemático puertorriqueño.

Refiriéndose a la cultura en general opina que “La mayoría de gente no tiene un conocimiento pleno o quizás no entiende cómo funciona el género musical que hago. También porque no existen muchos artistas que estén haciéndolo; entonces para la gente no es fácil reconocerlo. Lo mío es llegar de alguna forma al pueblo, a la gente que quizá en su vida no ha tenido la oportunidad de escuchar una obra de Beethoven, o algo así, sino hacer una versión especial para que la entiendan. Con acordes y letras más sencillas, etc.”

Siente que en sus comienzos en Colombia lo lírico no encajaba en nuestra cultura en medio de la aparición de nuevos géneros, por eso considera  que “no era el momento ni en Barranquilla ni en el país para la música en la que yo me desempeñaba. No había ni oídos ni ojos. Pero ahora la gente se está despertando y hoy se sienten orgullosos de lo que estoy logrando acá. Creo que eso era lo que yo necesitaba hacer: salir. Nadie es profeta en su tierra. Por eso toca salir para lograr entonces convencer a las personas que dudaban o simplemente no le paraban bolas a lo que estaba haciendo, que sí  era el camino”.

“Necesitaba crecer más artísticamente, con idiomas, repertorio y demás, porque yo tenía ciertas limitaciones en cuanto a cultura musical,  pero oportunidades siempre tuve en Barranquilla de la cual estoy  inmensamente agradecida  porque fue la primera ciudad que me abrió las puertas y donde recibí el apoyo incondicional de los medios de comunicación, al igual que el resto del país”, manifestó Daniella.

NUEVAS PRODUCCIONES

Sola en re menor, inspirada en el clásico Canon en Re Mayor, de Johann Pachelbel, es uno de los temas que lanzó el año pasado Daniella Mass, quien además de cantarla hizo la adaptación.

A comienzos de este año, al mismo tiempo que la Sola en Re Menor estaba en pleno apogeo, llamaron a Daniella para que protagonizara el musical Evita, basada en la vida de Eva Perón. Fue en el Wick Theater en Boca Ratón, Florida con una temporada exitosa.

“¡Tremenda experiencia!”, dice todavía emocionada. “Fue mi primer musical como protagonista. Me tocaba cantar en inglés, actuar y bailar. Fue un gran reto. Llegó un momento en que de verdad, me sentía Evita”

Precisamente, ayer viernes fue el lanzamiento del sencillo No llores por mí Argentina, uno de las canciones de dicho musical, en el que Daniella canta en español, aunque más adelante lo grabará en inglés.

El tema, producido por José Reynoso, esposo de la actriz Flora Martínez, que hará parte de un gran trabajo discográfico basado en otras canciones de Evita, lo define Daniella como “una versión distinta. Quería que tuviera un sonido muy diferente al número original, algo acústico, con un toque de jazz”.

El sueño de la estrella del liripop es presentar el musical en Barranquilla, donde a lo mejor también vinculará a su coterránea Maía, quien ya le hizo el guiño para grabar a dúo. Como dice el dicho: Dios las cría…”

+ Noticias


¡Estreno! Así es el reloj inteligente Huawei Watch 3
¡Bienvenido! Así recibió el Al-Rayyan de Qatar a James Rodríguez
Carnaval 2022: ¡una fiesta por partida doble!
Cómo hidratar la piel facial con plátano y aguacate