En Pantalla / 4 de noviembre de 2023

El éxito de la película ‘Barbie’ sube las ventas de Mattel

Romario Quintero

Las ventas en el tercer trimestre superaron los 1.900 millones de dólares (más de 7.900 millones de pesos), lo que significó un aumento del 9%, reportó la compañía.

El fabricante de juguetes Mattel ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas durante el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas. Este éxito se debe en gran parte a la popularidad de la película de Barbie y al aumento en las ventas de los carros Hotwheels, que son muy populares en estos últimos meses como regalo de navidad en todos los hogares colombianos.

La compañía espera que la cinta sobre la famosa muñeca rubia continúe siendo un motor de ventas durante este periodo navideño, ya que es crucial para las empresas jugueteras. La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, se ha convertido en un gran éxito de taquilla en 2023, recaudando más de 1.400 millones de dólares a nivel mundial. Como coproductor de la película, Mattel tiene derecho a una parte de los ingresos.

Además del éxito de Barbie, Mattel está buscando expandir su presencia en el cine y la televisión con otras marcas, como los coches Hotwheels. La empresa ya está desarrollando películas basadas en estos productos.

Estos son algunos de los productos que vende la compañía Mattel.

“Queremos generar la misma expectativa y causar todo ese impacto como Barbie”, comentó entre líneas la compañía.

En cuanto a las ventas de muñecas, en el tercer trimestre alcanzaron los 884 millones de dólares, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el mismo período del año anterior.

El crecimiento se atribuye principalmente a Barbie, Disney Princess y Disney Frozen, así como a Monster High. Barbie sigue siendo la marca más importante para Mattel, acaparando dos tercios de las ventas de muñecas y experimentando un aumento del 16% en su facturación bruta.

Sin embargo, no todas las divisiones de Mattel han experimentado un crecimiento. Fisher Price y la división de figuras de acción, juegos de construcción y otros juegos han sufrido descensos en las ventas.

¿UNA NUEVA MUÑECA EN EL MUNDO MATTEL?

Mattel anuncia una edición limitada de la ‘Barbie rarita’

La empresa de juguetes anunció una muñeca de autor inspirada en la «Barbie rarita», interpretada por Kate McKinnon. En la película, el personaje de McKinnon ayuda a la Barbie estereotípica, que interpreta Margot Robbie, a emprender su viaje.

Lo que logramos conocer es que será una edición limitada donde la muñeca tiene un traje rosa casi idéntico al que McKinnon, con marcas en la cara y el pelo extrañamente cortado y teñido.

La ‘Barbie rarita’ está disponible para reserva en el sitio web de Mattel por US $50 (aproximadamente 208.000 mil pesos colombianos) hasta el 18 de agosto y se espera que se envíe a finales de mayo de 2024.

+ Noticias


El ‘beat’ y la buena vibra de Shonny y el hijo del búho
Un bocado mundialista
Barranquilla: La cuna del fútbol colombiano que late con pasión y talento
Que las ventoleras no hagan de las suyas con sus gorras y sombreros