Mundo Deportivo / 16 de julio de 2022

El hijo amado vuelve a casa: Inicia la era ‘Baccana’ en Junior

Romario Quintero

El ídolo vuelve a Barranquilla para reemplazar a Miguel Borja. Con Junior ganó dos Ligas y cuatro botines de oro.

“Goleador, Goleador, Goleador. Bacca te saluda la banda del ‘Tiburón”, con cantos, elogios y fotos fue presentado Carlos Bacca, ídolo del Junior de Barranquilla y referente colombiano a nivel europeo.

El delantero de Puerto Colombia jamás se imaginó que volver al club donde empezó todo fuese de esa manera. Desde su llegada al aeropuerto fue una locura, personas amantes al fútbol llegaron sobre las 12:00 de la noche del pasado domingo para recibir al goleador que antes que llegara a Junior venía con la intención de pasar vacaciones con sus seres queridos mientras encontraba equipo.

“Vengo a Barranquilla a visitar a mi papá y a mi familia. La verdad aún no se ha concretado nada con Junior, pero para nadie es un secreto que es el equipo de mis amores y me gustaría terminar mi carrera aquí”, indicó el goleador.

Carlos Bacca hace parada en Barranquilla, de camino a la Selección | Zona  Cero

Luego de su descanso en su natal municipio, Bacca llegó a la sede deportiva de Junior para realizar trabajos físicos ya que equipos de Argentina, Estados Unidos, México y medio oriente quería contar con sus goles.

En medio del rumor de su posible llegada al club, el entrenador Juan Cruz expresó “No hay necesidad de decirlo. A quién no le gustaría contar con Bacca es el goleador que todos queremos en nuestro 11 inicial, esperemos que se den las cosas”, sostuvo el DT.

Al día siguiente todo fue extraño. El artillero de la Selección Colombia cambió su rumbo habitual y se desplazó a la casa de la familia Char, máximo accionista de Junior para hablar de fútbol y convencer al jugador que se quedará en Barranquilla.

“No tengo mucho que decir. Todo está cerca para ser nuevo jugador del equipo de mis amores”, indició Bacca en medio de risas.

Tras la reunión Bacca-Char: acuerdo verbal entre el goleador y Junior para  su regreso | Zona Cero

En horas de la noche, periodistas aseguraban que todo está listo para que Carlos Arturo se vistiera de ‘Rojiblanco’ y fue correcto todo. Minutos después, la cuenta oficial equipo por medio de sus redes sociales oficializó el regreso del jugador.

Cuando se confirmó el fichaje de ‘lujo’ del FPC, los abonos se empezaron a disparar de 5 mil vendidos llegó a la cifra 12 mil.

Llegó el gran día del regreso de un hijo a casa. En medio de la locura de las tribunas correando su nombre, Bacca recorrió todo el estadio y todos se daban cuenta lo feliz que estaba de volver a casa.

“Vuelvo con la ilusión de un niño que empezó debutando contra Pasto marcándole dos goles y espero que no solamente hoy nos acompañen si no todo el semestre para que juntos consigamos ganar la décima, pero juntos, no sólo Carlos Bacca, toda la afición, directivos, unidos como equipo”, dijo el jugador a los hinchas que este miércoles llegaron al Roberto Meléndez.

Carlos Bacca: la espectacular presentación con el Junior, video - Fútbol  Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Bacca regresa al fútbol profesional colombiano después de 11 años en Europa, donde defendió los colores de Brujas, Sevilla, Milan, Villarreal y Granada. En el viejo continente ganó tres Europa League y una Supercopa de Italia. En su primera etapa con el club barranquillero se consagró campeón del Apertura 2010 y el Finalización 2011, torneos en los que fue máximo artillero.

Aún no se confirma el debut del jugador con Junior. Extraoficialmente logramos conocer que podría estar en cancha ante Santa Fe, el próximo 23 de julio, en el estadio Metropolitano.

Junior: Carlos Bacca: "No quiero poner una fecha, pero quiero jugar rápido"  | MARCA Claro Colombia

+ Noticias


“Siento culpa de no estar luchando con mis compatriotas”, dice ucraniana desde EEUU
Natalia París, una modelo y DJ que siempre está en el ojo del huracán
Todos los detalles de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay
¡Ojo y te quedas sin celular! Estos equipos dejarán de funcionar el otro año