Mundo Deportivo / 26 de junio de 2020

El Liverpool, campeón 30 años después de la liga de Inglaterra

Miredvista.co

El equipo dirigido por Jurgen Klopp se quedó con el título luego de que el Chelsea derrotara por 2 a 1 al Manchester City.

Los seguidores del Liverpool les tocó esperar 30 años para gritar campeón de la liga inglesa de fútbol. Este jueves, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

El conjunto ‘Red’ no había podido obtener el título de la competencia local desde que se implementó el nuevo formato en la temporada 1992-1993, siendo el último título liguero en 1990, cuando Kenny Dalglish además de ser parte de la plantilla, también lo dirigía.

Con 86 puntos y 23 de ventaja sobre el City de Josep Guardiola, el anterior campeón, el onceno dirigido por el entrenador Jürgen Klopp mostró desde inicio que sería protagonista y así quedó demostrado ganando la liga.

“Este título es para todos los seguidores del equipo que esperaron 30 años para ganar la liga. La clave de este campeonato fue el trabajo en equipo y la confianza de cada jugador por el compañero”, expresó el DT en medio de la celebración con sus jugadores.

El alemán sumó su noveno título como director técnico, consiguiendo el cuarto con la escuadra roja a sus 53 años.

+ Noticias


¡Ahora sí, Joselito vive!
Tapabocas: la nueva prenda unisex del vestir
Tres reflexiones para no creerte ¡el que más sabe!
La pareja de diseñadores que talla obras de arte en madera