Vida Cultural / 5 de noviembre de 2022

El maestro Jorge Serrano Sanmiguel da apertura a la exposición Metáforas

Romario Quintero

El artista santandereano está radicado en Barranquilla desde 1986. A partir de hoy hasta el 30 de noviembre se podrá observar su exposición en la casa de la Cultura ‘La Perla’.

Metáforas, la exposición del pintor Jorge Serrano Sanmiguel

La Puerta de Oro de Colombia’, tierra de grandes talentos, siempre se ha caracterizado por ser escenario de importantes muestras en el campo de las artes plásticas, con artistas renombrados a nivel nacional.

Uno de ellos es el experimentado pintor Jorge Serrano Sanmiguel, artista colombiano que se ha caracterizado por usar su pincel para representar sus experiencias propias a través de formas geométricas intrincadas y planos de colores llamativos, que exigen la atención de cada espectador.

Esta semana, la Universidad Simón Bolívar en alianza con el proyecto Musa, dirigido por Cielo Támara, presenta en Barranquilla la exposición del maestro Serrano Sanmiguel, denominada Metáforas.

Cielo Tamara, directora del proyecto Musa.

La inauguración fue en la Casa de la Cultura de la Universidad Simón Bolívar ‘La Perla’, localizada en la calle 68 # 53-56. La exposición está abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2022, en el horario de 9:00 a.m. a 12 M y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.

“Es importante hacer parte del arte en Barranquilla. En la ciudad están ocurriendo grandes cosas, a veces no nos damos cuenta de todas las exposiciones que hay y lo único que debemos hacer es apoyar para seguir en ese proceso de crecimiento”, sostuvo el pintor.

Imagen
En la casa de la cultura ‘La Perla’ se realiza la exposición artística de Jorge Serrano Sanmiguel.

Serrano Sanmiguel comentó sobre el significado que tiene para él ver lleno su exposición y el amor del público con sus pinturas.

“Me hacen sentir especial. No es fácil aguantar las emociones, nunca me había sentido y espero que les guste todo”, concluyó el artista.

En total son 21 obras en donde el artista asume, mediante el movimiento de su pincel, un eje temático que vuelca en grandes, medianos y pequeños formatos.

En sus cuadros podemos observar el placer y sensualidad en sus abrazos o recorriendo los paisajes oníricos del universo interno del cuerpo humano.

Este artista se ha exhibido en innumerables exposiciones individuales y colectivas en ciudades de Colombia, América y Europa.

Jorge Serrano Sanmiguel, pintor colombiano.

+ Noticias


El venezolano que se enamoró de Barranquilla
‘El Pibe’ también entra en la pelea entre Ortega y Valenciano
¡Vuelven las ligas! Estos son los partidos de los jugadores de Colombia en sus clubes
“Milagrosamente me salvé del 9/11 y de otros sucesos terribles en EEUU”: camarógrafo de Univisión