Entretenimiento / 5 de junio de 2021

Vitiligo, la enfermedad que sufren Taliana Vargas y otros famosos

La samaria Taliana Vargas, virreina universal de la belleza. Foto @talianav

Miredvista.co

La ex virreina universal de belleza y presentadora compartió en redes esta semana la aparición de marcas en su cuerpo.

Taliana Vargas, virreina universal de belleza.

La siempre recordada virreina universal de belleza, la samaria Taliana Vargas, fue noticia esta semana porque compartió en sus redes sociales una foto con las manchas blancas que empiezan a aparecer por el vitíligo, la enfermedad que le diagnosticaron en agosto pasado.

La modelo y actriz, que participó en ronda de pregunta con sus seguidores, dejó ver los cambios en la pigmentación de su piel, que según ella, aumentó por la carga hormonal de sus dos embarazos.

En la foto se ve muy sonriente sentada en la playa mientras muestra sus codos y rodillas. “La tomé a propósito para mostrar todas mis manchas nuevas de vitíligo, pero no la había montado”, escribió, en respuesta a uno de sus seguidores que le había pedido una imagen que no hubiera compartido en sus cuentas.

En una entrevista para el programa “Lo sé todo” del Canal 1, había confesado sobre su enfermedad. “Ahora tengo vitiligo por todos lados (…) pero no duele ni pica ni nada. Es un tema de vanidad (…) he tenido varios tratamientos y todavía ninguno me ha funcionado, pero hoy tengo unas manchitas que me hacen lo que soy, y como hoy tengo esas manchas tú debes tener algo que de pronto socialmente te hacen ver ‘equivocado’ o ‘diferente’, pero eres tú”.

Las manchas blancas causadas por esta es enfermedad de la piel, que afecta en promedio a 1% de la población en el mundo, suelen aparecer inicialmente en el contorno de los ojos, boca y brazos.

Para los especialistas, el vitíligo está relacionado con causas genéticas o hereditarias. Se producen cuando las defensas de nuestro cuerpo eliminan los melanocitos, las células que producen el pigmento de la piel.

Famosos como el fallecido Michael Jackson, la modelo canadiense Winnie Harlow, el presentador norteamericano Joe Rogan, entre otros, también la han padecido, incluso el Rey del Pop confesó alguna vez a la presentadora y productora de televisión Oprah Winfrey.

“No lo puedo controlar, ni entenderlo, me pone muy triste; tengo que usar maquillaje porque se me hacen manchas en la piel”, le comentó en una entrevista para TV en 1993, al descartar con ello que el cambio del color de su piel era a propósito.

Michael Jackson, el Rey del Pop, tenia vitiligo.

La modelo Winnie Harlow es una de las abanderadas de lucir con orgullo los cambios en su piel que desde muy niña le causaron problemas de matoneo. “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas”, ha dicho en varias oportunidades la canadiense que ha participado en las mejores pasarelas del mundo y ha sido portada de revistas de renombre.

Contó que el hecho de que muchos de sus compañeros de colegio la llamaran ‘cebra’ o ‘vaca’ le fortaleció su autoestima.

La modelo Winnie Harlow.

+ Noticias


Huevos crocantes
Flores y plantas naturales preservadas, una tendencia que crece en Barranquilla
Mónica Lindo, traspasando fronteras
Meme de la semana