En la Nota / 19 de junio de 2021

El merengue suena en el festival de la música colombiana de Ibagué

Algunas de las integrantes de la orquesta femenina Las Estrellas del Merengue con su directora Belkis Concepción.

Miredvista.co

La orquesta femenina de Barranquilla, que dirige la dominicana Belkis Concepción cerrará con broche de oro el lanzamiento de este importante evento que reúne lo mejor del talento colombiano. 

La orquesta Las Estrellas del Merengue, que dirige la dominicana Belkis Concepción, ha sido invitada a Ibagué, Tolima, para actuar el 2 de julio en el gran concierto de gala como abrebocas del 35° Festival Nacional de la Música Colombiana .

El año pasado la agrupación barranquillera tenía todo listo, pero faltando una semana para emprender el viaje hacía la “Capital musical de Colombia”, apareció la pandemia lo que obligó a la organización postergar el evento.

Afiche promocional de la apertura del Festival Nacional de Música Colombiana.

“Colombia, tierra de canto y poesía”, así se llama el concierto de gala preparado para dicho lanzamiento a realizarse en el Club Campestre, para lo cual la Fundación Musical de Colombia dispondrá de todas las medidas necesarias de bioseguridad. Esa noche estarán talentosos músicos ibaguereños como la violinista Tatiana Rafela Falla, el tenor Juan Carlos Villarraga, el dueto Entre Cantos. Igualmente los duetos Simisol y Primavera, y la Gran Rondalla Colombiana en homenaje al maestro Jorge Velosa.

Con broche de oro será el cierre con la orquesta Las Estrellas del Merengue, integrada por 14 jóvenes, entre instrumentistas y cantantes. Le pondrán alegría al evento con un repertorio variado que seguramente contagiará a los asistentes por su buen ritmo y coreografía.

Esta gala, que será transmitida en vivo por el Canal Trece y vía streaming a través de las redes sociales desde el Club Campestre, es un buen arranque del XXXV Festival Nacional de la Música Colombiana que por efectos de la emergencia sanitaria mundial cambió su fecha institucional. Este año se desarrollará del 15 al 20 de julio.

La inauguración se llevará a cabo, también con transmisión en vivo,  a partir de las 8 p.m. en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el cual será una nueva vitrina para continuar cumpliendo la misión del Festival: mostrar no solo el talento musical de los tolimenses, sino abrir las puertas a la divulgación de la música colombiana en todos sus matices. En esta oportunidad la apertura del concierto estará a cargo de la reconocida soprano ibaguereña Bibiana Barreto,

El festival, dirigido por la dinámica Doris Morera, es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué; dentro de su programación se desarrolla el 27° Concurso Nacional de duetos «Príncipes de la Canción», el 24° Concurso Nacional de Composición «Leonor Buenaventura», el 12° Concurso Departamental «Cantalicio Rojas» y el 8° Encuentro Nacional Universitario.

Serán 5 eventos virtuales y 3 conciertos presenciales.

+ Noticias


Fiesta carnavalera pro obras sociales
En Cartagena, reencuentro cultural con el patrimonio del Caribe
¡Plantas que crecen en un huevo!
Herencia española