Entretenimiento / 1 de agosto de 2020

El trabajo social de tres mujeres con corona

La duquesa de Cambridge dialoga con padres sobre la crianza de sus hijos.

Miredvista.co

Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia Ortiz se salieron del tradicional molde real para apoyar causas sociales.

Desde que Meghan Markle renunció a la casa real británica junto a su esposo Harry, el hijo menor de la fallecida princesa Diana, se le nota un aire de liberada.

La duquesa de Sussex en un encuentro con estudiantes a quienes recomendó alzar la voz por causas justas.

Además de  su cambio de look que muestra a una duquesa de cabellos sueltos y maquillada con un tono más subido,  los recientes mensajes que ha enviado a través de las diferentes redes sociales o las visitas con fines sociales que ha realizado han puesto a pensar a más de uno.

Uno de ellos tras el asesinato del joven afro George Floyd a manos de policías norteamericanos. Es una muerte “absolutamente devastadora”, declaró en medio de lágrimas.

En un siguiente video lució una camiseta blanca con mensajes de rechazo al racismo.

Luego en un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior Robert Clack en Dagenham (Londres) también se refirió al empoderamiento. “No importa  de qué color seas, no importa de qué género seas: tú tienes derecho de hablar por lo que es correcto”, les dijo la exactriz de televisión norteamericana de origen jamaiquino.

La mamá de Archie dejó ver su lado más tierno leyédolo un cuento a su primogénito a través de la campaña iiderada por la ONG Save the Children.

Los duques de Cambridge agradecen a maestros que siguieron trabajando en la pandemia para población vulnerable.

Otra de las mujeres con corona que han mostrado su lado más humano es Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, casada con el príncipe Guillermo, el hijo mayor de la siempre recordada Lady Diana.

Junto a su esposo, Kate ha liderado y se ha sumado a diferentes campañas sociales.

En una de esas visitas, la duquesa se reunió en Tiny Happy People con varias familias para hablar sobre la crianza de los hijos sobre la base de que las habilidades de lenguaje y comunicación desbloquean la alfabetización.

Cuando empezó la reapertura gradual del comercio en Londres, la pareja visitó dos negocios independientes para conocer cómo se vieron afectados por el coronavirus y cómo están volviendo a una nueva normalidad.

También se les ha visto muy activos en video llamadas con jóvenes voluntarios del Reino Unido  o con mujeres que dieron a luz en la actual pandemia.

Guillermo también trabaja de manera incansable, al mejor estilo de su mamá, por causas comunes como la salud mental. Sus mensajes se han centrado en el riesgo del suicidio y de la urgencia de implementar políticas púbicas entorno de esta problemática.

La pareja salió junto a sus pequeños hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, a aplaudir  a los médicos que enfrentaron la pandemia en Gran Bretaña. 

Los reyes de España en su gira por el país revisan mascarillas en el Centro Social Dos Bosco en Sevilla.

Siguiendo esa tendencia en este cuadro de honor real está más recientemente la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, reina de España casada con el rey Felipe VI, de cuya unión nacieron las princesas Leonor y Sofía.

A la pareja real se les ha visto con mayor interacción con la comunidad, sobre todo después de la pandemia cuando iniciaron una gira por todo el país.

A Letizia, de cola de caballo y de trajes de flores, se la ha visto recorrer varias regiones hablando con adultos mayores, con niños y con las mujeres que tejen redes de pesca en el puerto de Santoña.

Pero también paseando por las playas de Malvarrosa saludando y dialogando con turistas y nativos de la región.

Letizia y Felipe VI saludan en las playas de Malvarrosa.

También entraron en la moda de las conferencias virtuales para dialogar con médicos, empresarios, taxistas y otros sectores golpeados por la pandemia.

En Madrid, los reyes ingresaron a una sala de cine en apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, tal y como les señalaron durante el confinamiento en videoconferencia con la Federación de Distribuidores Cinematográficos.

En otro encuentro con ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social sostuvieron un diálogo abierto sobre cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID19 y cuál es su visión de futuro.

+ Noticias


La obra de Gabo, próxima aventura de Yuldor Gutiérrez en el cine
Reactivación del comercio del Centro viene con aires de Navidad
Petro, Gutiérrez y Fajardo: ahora sí comienza la campaña presidencial
El maravilloso tomate