Entretenimiento / 3 de abril de 2021

Famosos que no se llaman como los bautizaron

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz) y Ricky Martin (Enrique Martín Morales).

Miredvista.co

La mayoría decidió cambiar su nombre original por uno más artístico y comercial.

Muchos famosos del cine y la música optaron por dejar sus verdaderos nombres de pila para cambiarlos por unos más comerciales y llamativos.

Karol G, se llama Carolina Giraldo Navarro.

Si a uno de ellos lo llamaran por el nombre con que fue bautizado, seguramente hoy nadie sabría quién es, excepto sus familiares. Algunos juntaron sus iniciales, como el caso de Juanes, quien originalmente se llama Juan Esteban Aristizábal Vásquez; mientras que otros, no muy a gusto con el que los bautizaron sus padres, porque los consideraron muy largo, lo cambiaron totalmente por uno más artístico y sonoro.  

Demetria Gene Guynes, conocida como Demi Moore.

Lady Gaga, por ejemplo, no se llama así, sino Stefani Joanne Angelina Germanotta. Dicen que como su productor era fanático de la emisora Radio Ga Ga, un día le escribió un mensaje diciéndole lady, a lo que ella decidió cambiar su nombre apellidándolo Gaga.

Hicieron lo mismo Madonna, cuyo nombre completo de esta cantante es Louise Veronica Ciccone, y Elton John con el suyo: Reginald Kenneth Dwight. La veterana actriz italiana Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, se hizo famosa bajo el seudónimo de Sophia Loren.

Stefani Joanne Angelina Germanotta cambió su nombre por el de Lady Gaga.

La cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, ​es conocida artísticamente como Thalía, mientras que el puertorriqueño Marc Anthony  prefirió darle un toque más gringo al de Marco Antonio Muñiz, su nombre original. En el mismo orden está Ricky Martin quien decidió abreviar el de Enrique Martín Morales, y la colombiana Carol G, quien también hizo lo mismo con su nombre de pila: Carolina Giraldo Navarro.

Camilo Sesto era Camilo Blanes Cortés.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz​, es conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, la reina de las rancheras; y el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, como Juan Gabriel.

Camilo Sesto optó por apellidarse así porque era el sexto de seis hermanos, pero cambió la ‘x’ por la ‘s’. Fue bautizado como Camilo Blanes Cortés.

Si la llaman como María Guadalupe Araújo, seguramente nadie sabría quién es. Pero si se refieren a Ana Gabriel, ahí si todos saben que es la cantante mexicana.

El joven cantante y músico antioqueño Camilo Echeverry Correa ha preferido identificarse en el medio artístico simplemente como Camilo.

Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone se hizo famosa como Sophía Loren

Sofía Carson, la juvenil cantante, actriz y compositora que sigue dando de qué hablar en Estados Unidos por su talento, cambió su apellido paterno Daccarett, por el de su abuela materna.

El del cantante Chayanne no tiene nada que ver con el de Elmer Figueroa Arce como así lo bautizaron, y Plácido Domingo se quitó el de José, su primer nombre.

Pitbull se llama Armando Christian Pérez. Su seudónimo salió de lo que una vez le dijo un amigo:  «al rapear tienes el mismo estilo de un perro de raza Pit bull, porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo». Y así se identificó el artista.

Por otro lado, Alicia Keys es Alicia Auguello Cook, y la actriz inglesa Hellen Mirren, es Ilyenia Lydia Minoroff, porque su padre era ruso.

Pocos llamarían a Demi Moore como Demetria Gene Guynes. Su apellido Moore lo adoptó cuando se casó en 1980 con Freddy Moore y decidió dejárselo para siempre, así se haya divorciado.

Nadie creería que Bruno Mars se llamaba Peter Gene Hernández, y que Nicky Jam es Nick Rivera Caminero.

Y la lista es más larga!!!

+ Noticias


“Me conocen más como bailarina de champeta que como abogada”: Kelly Ríos
Letizia, la ‘reina del reciclaje’
Los mejores jugadores colombianos en el Superclásico Boca Vs. River
Las plumas de los ángeles