Con Estilo / 2 de noviembre de 2024

El traje sastre: la apuesta de mujeres poderosas

La vicepresidenta Kamala Harris ha convertido el vestido sastre como símbolo de su indentidad, durante la campaña presidencial.

Miredvista.co

Cuando hablamos de un traje sastre nos referimos al tradicional look compuesto por chaqueta y pantalón o falda. Este estilo femenino, un poco más formal, regresa reinventado y con fuerza para esta temporada desde que la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha venido apareciendo con esta prenda clásica, como simbolismo de identidad, cuando comenzó su carrera política para ocupar la Casa Blanca.

La palabra traje (viene del verbo latino: tragere y este del latino clásico trahĕre, cuyo significado es «traer») es un atuendo a juego, es decir, confeccionado en la misma tela ya sea para mujer o varón, pero eso sí, variando en diseño según el género.

La candidata a la presidencia de USA, Kamala Harris.
La reina Letizia de España.

En verdad, esto no es nuevo, ya que desde que Yves Saint Laurent creó en los años 60 el smoking femenino (una auténtica revolución en la moda), sentó las primeras bases del empoderamiento; con sus diseños, el modista ayudó a la mujer a desenvolverse en un mundo de extraños, confiriéndole fuerza, gracias a la naturaleza algo masculina de sus creaciones.

Kamala es una de las máximas exponentes del power dressing, un término que se acuñó en los años 80 y que hace referencia al estilo de ropa que utilizaban los hombres y mujeres de negocios y de la política en Estados Unidos y el Reino Unido durante esa década.

La ex primera dama de EEUU, Michelle Obama.
La ex candidata presidencial Hillary Clinton ha sido amante de los conjuntos monocromáticos de chaqueta y pantalón.

Aunque las pasarelas internacionales cada vez se llenan de vestidos de todos los estilos, cortes, desde lo masculino hasta románticos outfit femeninos, holgados, ajustados, con blazer lisas y entallados y hasta solapas anchas, al sastre no lo han podido destronar. Aquí los pantalones siguen triunfando con pinzas, también de corte palazzo o bota ancha, pero también hay quienes combinen sus chaquetas con bermudas, minifaldas o shorts.

En cuanto a los tejidos, hay trajes sastre en crepe, seda y lino, aunque el look monocromático es siempre una apuesta empoderadora.

La reina Rania de Jordania.
De las pocas veces se ha visto Shakira con un sastre.

Otras mujeres en el mundo de la política, que además de Harris lo han venido demostrando  Hillary Clinton, Michelle Obama,  la Reina Rania de Jordania y la reina Letizia de España, entre otras, estos conjuntos de pantalón y chaqueta, de inspiración masculina son muy favorecedores y brindan un estilo sofisticado.

No podemos dejar a un lado a estrellas poderosas de Hollywood como Angelina Jolie, Jennifer  López, Beyonce y Shakira, también han sido vistas con sastres dejando una buena lección de estilo.

+ Noticias


¡Lo último! Maluma deja la música para centrarse en su paternidad
Meme de la semana
Para que los vidrios queden relucientes
La hamaca y el chinchorro conquistaron Francia