Personaje / 25 de septiembre de 2021

El vallenato de Jorge Celedón y Natalia Jiménez es para ‘morirse’ de emoción

Jorge Celedón y Natalia Jiménez durante la grabación de ‘El mundo se equivoca’ en versión vallenata.

Zoraida Noriega

Los dos artistas han unido sus voces en el viejo éxito ‘El mundo se equivoca’ (‘Me muero’) que grabó la española cuando era la voz principal de ‘La Quinta Estación’. Aquí también les contamos detalles de su carrera y nueva vida.

Durante su visita a Colombia, Natalia Jiménez quedó tan fascinada con el vallenato, como lo reafirmó durante su participación como coach de La Voz Kids 2021, que no dudó en  grabar una canción de ese género cuando se lo propuso el cantante y compositor guajiro Jorge Celedón.

La intérprete y compositora española durante la celebración de los Gammys.

El tema escogido es El mundo se equivoca que titularon Me muero. Es el mismo que grabó la intérprete española cuando hacía parte de la banda madrileña ‘La Quinta Estación’. Este trabajo discográfico, de la autoría de John William Hartfiel, se convirtió en el quinto disco más vendido de 2007 en España y alcanzando en México las categorías platino y de oro por sus ventas.

Hoy, en la voz de estos dos grandes, la canción da un nuevo giro al compás del acordeón y la caja, pero interpretada con mucho sentimiento tal como se puede apreciar en el video que incluimos.

Celedón ha ganado cinco Grammys Latinos y Natalia, desde que inició su carrera en solitario ha obtenido premios Lo Nuestro, Billboard y Grammys Latinos. Ha vendido más de 3 millones de álbumes y ha grabado duetos con grandes estrellas latinas como Marc Anthony, Daddy Yankee y Richy Martin, entre otros.

La llaman la española más mexicana (como a su inolvidable compatriota Rocío Durcal) porque siempre se identificó con la ranchera por el enorme cariño que siente por este género que le queda como anillo al dedo por su enorme registro vocal. De hecho grabó ‘México de mi corazón’ que  fue disco de oro.

TODO NO ES COLOR ROSA

Esta mujer de risa contagiosa y de amplio rango vocal, que mientras estudiaba en su colegio tocaba en las calles de Madrid así como en bares y salas pequeñas de conciertos y en algunas estaciones del metro, desde que se lanzó de solista ha venido saboreando las mieles del éxito recorriendo medio mundo con sus canciones recibiendo aplausos y reconocimientos. Sin embargo a comienzos de este año pasó por unas de las etapas más duras de su vida: el divorcio.

Natalia y su actual pareja, el mexicano Arnold Hemkes.

En 2015 se había casado con el cubano Daniel Trueba, quien renunció como productor de Univisión tras 15 años, para convertirse en el manager de su esposa. Fue novio de la presentadora Myrka Dellanos.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la artista escribió: “para evitar y reducir cualquier tipo de especulaciones he decidido hacerle frente a los rumores y confirmar mi proceso de separación matrimonial.” Así dio a conocer el fin de su matrimonio el 8 de enero de 2021.

Con su hija Alessandra.

El divorcio estuvo en medio de la polémica durante la batalla legal para obtener la custodia de su hija Alessandra, nacida de esa unión.

“Este año y medio estuvo difícil. Y para mi sacar fuerzas de donde no las hay, es un poco imposible, pero tiene que hacerlo”, dijo al programa mexicano ‘Ventaneando’.

Trueba no se quedó callado. Declaró que Natalia tuvo varios ataques de bipolaridad en el pasado, y que sus futuras giras musicales provocarían que éste tuviera menos tiempo para ver a la niña, además de asegurar que en 2020 la cantante pasó un 70% del tiempo fuera de su casa.

En los medios de comunicación se dio a conocer que ambas partes presentaron más de 200 documentos en donde se acusan de consumir droga, alcohol y calmantes.

NUEVA OPORTUNIDAD EN EL AMOR

A raíz de la noticia del divorcio algunos medios de comunicación informaron que antes de casarse con Trueba, Natalia había dejado plantado a su novio Antonio Alcol cancelando su boda un día antes.

Seis meses después la exvocalista del grupo español estaba anunciando su compromiso con Daniel Trueba.

Según la información emitida, la posible causa del divorcio estaría en la existencia de una tercera persona que formaba parte del equipo de trabajo de la artista.

Se trata de Arnold Hemkes, un joven de nacionalidad mexicana, el país de adopción de Natalia Jiménez, que actualmente es su road manager.

De Hemkes, se rumora que se habría casado en Las Vegas con una abogada colombiana a quien conoció hace 10 años.

Natalia no oculta su felicidad y dice estar muy enamorada de su actual pareja con la que ya convive.

+ Noticias


¡No descuide su corazón!
Evitemos subir de peso en diciembre
Maluma enloquece a Europa con su ‘Papi Juancho World Tour’
La historia de amor y de trabajo detrás de la sonrisa de Isabella Caroprese