Entretenimiento / 5 de abril de 2025

Ella es Melissa Gate, la “más amada” y la “más odiada” en La Casa de los Famosos

Miredvista.co

Cada semana, esta influencer es tendencia por su temperamento explosivo, su franqueza y las excentricidades de su personaje.

Desde que comenzó el reality La Casa de los Famosos Colombia en el pasado mes de enero, no ha habido una semana en el que el nombre de una de sus participantes no haya sido tendencia. Ella es la generadora de contenido Melissa Gate, una paisa que se ha convertido en un fenómeno de popularidad en redes sociales, en las que muchos la dan desde ya como ganadora.

“Soy Melissa Gate, la más odiada, la más amada, pero jamás olvidada porque yo soy sapa, metida y chismosa”, dice con sarcasmo al presentarse. Inteligente, sagaz, misteriosa, divertida, creativa, dueña de un temperamento explosivo, con enorme habilidad histriónica y sin pelos en la lengua, ha logrado posicionarse como una de las favoritas del público, acumulando el mayor número de votos en las salvaciones y enfrentándose con su personaje en las placas de eliminación.

Su nombre de Pila es Melissa Puerta y nació y creció hace 33 años en la localidad de Campo Valdés, en la ladera nororiental de Medellín, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad. “Soy desplazada por la violencia, los robos y asesinatos que se cometían en el barrio”, reveló ella a un medio nacional.

Tan inseguro era el sector que, tan pronto pudo, ella buscó la manera de irse a vivir en Envigado, en busca de tranquilidad y oportunidades. “En mi barrio no me dejaban progresar, me robaban mucho”, confesó. Este cambio de residencia fue clave para que su carrera como modelo comenzara a tomar impulso, alejándola de las dificultades de su infancia.

Gate se convirtió en madre a los 16 años, cuando aún estaba en la escuela. Debido a problemas económicos y personales en ese momento, optó por ceder la custodia de Juan José a su padre, quien vive en Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde entonces, madre e hijo han mantenido una relación a distancia, comunicándose principalmente de manera virtual, ya que Melissa no tiene visa para viajar a Estados Unidos.

La visita de su hijo Juan José en la sección ‘Congelado’ fue una de las más sonadas en esta edición.

“Yo soy autista”, confesó a comienzos de año a un medio capitalino. Explicó que los autistas son personas diferentes, se encierran en su mundo y perciben la realidad de una manera distinta. Además confesó que desconoció su diagnóstico durante gran parte de su vida. Como resultado, tuvo que aprender a gestionar sus emociones sin entender completamente el origen de ciertos comportamientos.

Recientemente, esta influencer y empresaria habló sobre aspectos de su vidaque dejaron a muchos sorprendidos. Contó que Melissa Gate es un personaje, no una persona. “La persona es Melissa Puerta, el personaje es Melissa Gate. ¿Entendido ahí?”, expresó con su característico tono. Esta declaración sorprendió a muchos, pues ella dejó claro que la imagen que proyecta en la televisión es la de un personaje que se aleja de su verdadera personalidad.

Los encontronazos de Melissa con otros concursantes, como Yina Calderón, son memorables.

“Sufrí mucho bullying en el colegio”, dijo. “Siempre he dado con personas que se burlan de mí o que me tiran hate. Por eso creé a Melissa Gate, un alter ego que me protege. Como muchos de ustedes, también crecí en una familia disfuncional, con un padre ausente y alcohólico que a veces estaba y a veces no. Tengo un hermano en las drogas y por eso sé que nunca caería en eso, porque tengo la imagen de alguien a quien quiero mucho y que ha hecho cosas muy fuertes”, reveló.

Otro dato curioso fue su actitud frente a los comentarios que hace en el programa. “Es un personaje con comentarios políticamente incorrectos, o sea, es una persona incorrecta, pero no lo suficiente, solo en sus comentarios”, comentó. De esta manera, dejó claro que, si bien su personaje puede ser provocador, sus intenciones no son malas, solo reflejan una actitud libre y sin filtros.

La joven también habló sobre su preferencia por la alimentación vegana, contó que “detesta” el chocolate y dijo que no le gustaba el baile. “No me gusta bailar, no soy de las que bailan. Soy de las que se quedan ahí, sentadas, mirando a todo el mundo y ya”, dijo.

Melissa, que es una empresaria especializada en el negocio de las barberías, disfruta hoy de un momento positivo en su vida, tanto a nivel profesional como en el reality, donde su carisma sigue sumando seguidores. La audiencia no solo la apoya por su personalidad directa, sino también por la historia de superación que la ha llevado a salir adelante.

En cuanto a su vida amorasa Melissa Gate declaró en una entrevista que su única relación estable y “no tóxica”en este momento es con Dios. También aclaró que no busca una relación romántica, pero que podría estar interesada en el caso de que “un hombre mayor de 53 años, con alguna afección cardíaca” resulte ser el indicado. 

Todo parece indicar que, si el favoritismo continúa, Melissa podría convertirse por lo menos en una de las finalistas del programa.

+ Noticias


Colombia tendrá Vicepresidenta preocupada por la educación
El licor artesanal “macerado” con tradición familiar que nació en pandemia
Meme de la semana
Patilla o sandía con queso