Personaje / 18 de mayo de 2024

Meryl Streep, la dama de la interpretación y su vida de película

Meryl Streep llegando a la alfombra roja en la apertura de la 77a edición del Festival de Cannes para recibir la Palma de Oro de Honor.

Miredvista.co

Lleva 45 años de casada, es madre 4 hijos y tiene 5 nietos. Esta semana, en la apertura de la gala inaugural de la 77ª edición del Festival de Cannes, fue galardonada con la Palma de Oro de Honor por su trayectoria en el cine, televisión y teatro.

Su nombre de pila es Mary Louise Streep, más conocida en el mundo del entretenimiento como Meryl Streep, quien ha desarrollado su carrera en el ámbito del cine, teatro y televisión, y ha sido galardonada con múltiples premios. Tiene 75 años y está casada hace 46 años con el escultor estadounidense Don Gummer, de cuya unión nacieron 4 hijos.

Con su esposo, el escultor estadounidense Don Gummer.

Hablar de la prolífera carrera de una de las grandes damas de la interpretación graduada con maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, es interminable.

Y sigue sumando reconocimientos (y encadenando proyectos) desde su debut en 1977 en la película ‘Julia’, en la que realizó un papel pequeño pero fundamental, al lado de Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

Margareth Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, y Meryl Streep caracterizándola.

Esta leyenda viva del cine,regresó a la alfombra roja de la nueva edición del Festival de Cannes, que acaba de comenzar, al recibir la Palma de Oro Honorífica, tras 35 años de ausencia.

En su discurso que dio ante un abarrotado Gran Teatro Lumière, recordó sus inicios como actriz y agradeció a su equipo por acompañarla tantos años. Al tiempo, aparecía en una gran pantalla un video que mostraba imágenes de su trayectoria. Con su buen sentido del humor dijo: Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara”, con lo que el auditorio soltó sonoras carcajadas.

Grace, la segunda hija de Streep, es también actriz.
Con su hija mayor Mammie, quien también heredó el talento de su famosa mamá. El parecido físico es evidente.

Entre sus numerosos papeles protagónicos figura ‘La dama de hierro’ una cinta británica biográfica de 2011 sobre Margaret Thatcher, la cual relataba diversas etapas de su vida. Para preparar este personaje, la prensa dijo en su momento que Streep tuvo que estar presente en la Cámara de los Comunes observando todos los movimientos de los debates de sus miembros. Todo esto sumado a las sesiones de maquillaje que tuvo que someterse para darle vida a la ex primera ministra inglesa en forma admirable.

Otro de sus relevantes protagónicos fue en la película dramática  ‘La casa de los espíritus’, de la escritora chilena Isabel Allende, en la que compartió escenas con Antonio Banderas, María Conchita Alonso, Glenn Close y Vanessa Redgrave, entre otras estrellas.

Louisa Jacobson, es la última de la familia Gummer Streep.

En 2008, Streep lo hizo con ‘Mamma Mia’  una adaptación cinematográfica dirigida por Phyllida LLouyd del musical del mismo nombre, y el cual estaba basado en las canciones del grupo sueco ABBA.

Como cantante, la oscarizada actriz demostró su otra faceta en ese musical que se convirtió en uno de los éxitos éxito de taquilla más grandes en la historia.

Pero como lo que se hereda no se hurta, los cuatro hijos de la estrella también se han venido desenvolviendo con crecer en la industria. Su hijo mayor Henry Wolfe Gummer, hoy de 45 años, es músico y cantautor. Además de varios discos, ha colaborado en la banda sonora de películas como ‘Julie y Julia’ y ‘Ricki’, ambas con su madre de protagonista.  Es padre de una niña, Ida June, nacida en 2020.

Sus otras hijas son Mamie (41 años), Grace (38) y Louisa Jacobson (33), son actrices. Y parece increíble pero todas llevan el sello Streep en su físico.

En una de las escenas de la adaptación cinematográfica ‘Mamma Mia’, en el que ella canta y baila.

Mamie Gummer, por ejemplo, ha participado en más de 40 películas y series. Aunque su debut ante las cámaras fuera con solo 20 meses, con su madre, en ‘Se acabó el pastel’ (donde aparecía con otro nombre), debutó en el cine con ‘La gran estafa’ junto a Richard Gere. Ha trabajado en series como ‘The Good Wife’ y ‘True Detective’ y en filmes como ‘Encerrada’, ‘Efectos secundarios’ y ‘Ricki’, donde compartía protagonismo con Streep. Es divorciada y tiene un hijo con el guionista Mehar Sethi.

Cuando apenas tenía siete años, Grace protagonizó ‘La casa de los espíritus’ junto a su madre en 1993. En el cine integró el elenco de varias películas.

Louisa continúa así con la saga actoral de los Gummer-Streep.  Es la pequeña de la familia y  también ha seguido los pasos de su madre.  No obstante, a diferencia de sus hermanos, ha prescindido del apellido paterno para su carrera artística y utiliza su segundo nombre. 

De sus cuatro críos, Meryl tiene cinco nietos. Es de anotar que Streep es la portavoz del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos, por lo cual ha donado un monto de dinero significativo (incluyendo su pago por la cinta ‘La dama de hierro) y ha dirigido numerosos eventos. El 4 de octubre de 2012, donó 1 millón de dólares al Teatro Público en honor de su último fundador.También respaldó la campaña ‘Chime For Change’ de la marca Gucci, la cual tiene el objetivo de difundir el empoderamiento femenino.

En una entrevista en 2009, cuando le preguntaron a la actriz si la religión hacía parte de su vida, respondió: “no sigo ninguna doctrina. No pertenezco ni a una iglesia, ni a un templo y  ni a una sinagoga. Siempre he estado realmente, profundamente interesada en la fe, porque creo que puedo entender el consuelo que está presente en la construcción de una religión”.

+ Noticias


Algunas de las caras nuevas que veremos en el Congreso
Adolfo Pacheco, más grande que su hamaca
“¡Qué cara está la vida!”, la expresión más sentida en el hogar
«He vivido una vida maravillosa»: Carmen Peña