En la Nota / 4 de septiembre de 2021

En Barranquijazz, ¡lo que se viene es bueno!

La cubana Joyce Moreno estará en Barranquijazz 2021.

Patricia Escobar

La celebración de los 25 años de uno de los más importantes eventos de música será del 29 de septiembre al 4 de octubre. Una nómina de lujo.

Joao Donato es uno de los artistas de Barranquijazz 2021.

Dicen que por el desayuno se sabe qué tan bueno será el almuerzo, y si eso es así, Barranquijazz 2021, con la semipresencialidad, será todo un derroche de buena música, tan necesaria para ir recuperando la salud mental que se ha deteriorado con el encierro producto de la pandemia.

El concierto en el Parque Sagrado Corazón con el que comenzó la celebración de los 25 años de este importante evento cultural, fue todo un éxito. No solo por lo que se escuchó, sino también por la masiva asistencia de público acatando todas las medidas de bioseguridad.

Barranquijazz 2021 que organiza la Fundación Cultural Nueva Música, se desarrollará de manera híbrida hasta el 3 de octubre, y llevará a los hogares de Colombia y el mundo, una gran nómina musical con el fin de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora. Este año, el festival, combinará actividades presenciales y virtuales y que se transmitirán por www.barranquijazz.com y plataformas digitales.

Invitados de Estados Unidos y Brasil permitirán a los barranquilleros acercarse aún más a este género musical que nació en los Estados Unidos con influencias africanas y europeas, y cuyo primer disco en el que aparece el nombre fue grabado por la Original Dixueland Band en enero de 1917 en Nueva York, año en el que se popularizó el término Jazz que ya era de uso común desde 1913.

Y entre concierto y concierto de los programados, las clases y talleres son de gran nivel para quienes han encontrado en la música, una forma de expresarse, y en el jazz un género que les permite desarrollar su talento.

Entre los grupos locales estará Bozá Nueva Gaita, que fue precisamente uno de los que se presentaron en el Parque Sagrado Corazón en el abrebocas de Barranquijazz 20201.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bozá Nueva Gaita (@bozanuevagaita)

+ Noticias


Las flores de moda, los colores y qué significan en un ramo de novia
El Royal Albert Hall llega a sus 150 años
Boda, compromisos y embarazos: así comienzan los famosos el 2022
Alianza para diseñar ciudades más inclusivas, productivas y sustentables