Belleza / 9 de septiembre de 2023

“En el reinado de Cartagena no me aceptaron, pero Dios me tenía este triunfo”: Miss Universe Colombia

La nueva Miss Universe Colombia el día de su matrimonio en 2020.

Zoraida Noriega

Aunque ese mal momento ya lo echó al olvido, la casanareña María Camila Avella dijo que ninguno de los directivos del Concurso Nacional de Belleza le explicó las razones de no haber sido admitida en 2018.

El refrán “no hay mal que por bien no venga” bien podría acuñarse a María Camila Avella Montañez, actual Miss Universe Colombia. Ella nunca supo por qué el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena no la aceptó como candidata por el departamento de Casanare en 2018.

Una vez coronada, María Camila posó con su esposo Nassif Kamie.

Aunque esa organización, según su reglamento, se reserva el derecho de admitir o no una concursante, la casanareña  no encontró razones de que Raimundo Angulo se opusiera a que ella compitiera, tal como lo manifestó el director del certamen en ese año durante una entrevista radial.

“Intenté participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, pero hoy soy fiel creyente de que no es el tiempo que tú quieras sino lo que Dios disponga  para uno. Haber logrado la corona como Miss Universe Colombia es prueba de ello. Hoy ratifico que Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros”, dijo María Camila a MiREDvista.

 “Sobre ese tema ya voltee la página, eché al olvido todo. Lo importante es haber conquistado tan importante título, de sentirme orgullosa de representar a mi departamento y a todo un país en un torneo universal» comentó evadiendo nuestra pregunta.

“Al año siguiente (2019)  conocí a quien hoy es mi esposo, me casé en el 2020 y en el 2022 nació mi hija Amelia. Ellos dos llegaron a centrar mucho más mi proyecto de vida. Pero perdí la ilusión de estar en un reinado, porque ¿qué concurso me iba aceptar con mi nuevo estado civil y madre? Y mira cómo son las cosas», apuntó con una sonrisa.

Saludando al público que estuvo al pie de la pasarela.

Antes de concursar María Camila, quien es comunicadora social, se venía desempeñando como modelo de la mano de Fernan Martínez, conocido manager de talento y productor de espectáculos.

“Ahora como reina, uno de mis propósitos es que la gente ubique a Casanare en el mapa, porque muchos no sabe dónde está y que sepan que mi departamento es el décimo más grande de Colombia”.

Pese a que esa región llanera siempre ha enviado representantes al concurso de Cartagena (como Guanía, Putumayo, Vaupés y Vichada)  hasta hoy  nunca ha ganado el título, excepto con Lina María Gaviria, quien por el  Meta fue coronada en1995 como Señorita Colombia.

La pareja con su hija Amelia durante su visita a Walt Disney en Orlando, Florida.

María Camila nació en Yopal, la capital, hace 28 años. Y como tal dice que baila joropo, el aire tradicional de las expresiones culturales más importantes de esa zona llanera, pero también se mueve al ritmo de la salsa porque su esposo Nassif Kamie, es empresario caleño y uno de los dueños de la cadena  textil Telka.  

Cabe resaltar que Avella estuvo en ‘El Desafío’ en el año 2018, pero no fue una de las concursantes del programa de Caracol Televisión, sino que acompañó a Catalina Aristizábal, quien era para ese momento la presentadora principal del ‘reality’. También fue deportista de alto rendimiento jugando con la raqueta llegando a obtener una beca por la Federación Colombiana de Tenis en la Universidad de Colorado.

Ser la primera Miss Universe Colombia siendo madre y esposa, acorde a las nuevas reglas de Miss Universo en el que es permitido que mujeres casadas, divorciadas y con hijos puedan participar, la reina casanareñas intensificará su preparación para conseguir un buen puesto en Miss Universo el 18 de noviembre en El Salvador.

+ Noticias


La gata con anteojos que ayuda a niños con problemas de visión
6 errores y 6 aciertos a la hora de decorar tu sala
No subestime el poder del bloqueador solar
Si usted se gana el premio mayor de una lotería, ¿lo mantendría en secreto hasta entre su familia?