En Pantalla / 14 de agosto de 2021

En Santa Marta se filma película para Disney-Fox

Actores y directores de «El grito de las mariposas» en el interior de la Universidad del Magdalena con el rector Pablo Vera.

Miredvista.co

Estudiantes de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena participan en el rodaje “El grito de las mariposas” protagonizado por los actores extranjeros como Sandy Hernández, Susana Abaitua y el ganador de un Goya, Juan Pablo Buscarini, entre otros.

El estudiante de Unimagdalena Sergio Correa en pleno trabajo.

El Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena reconocido como uno de los grandes íconos culturales de Santa Marta, en su Centro Histórico, es por estos días epicentro del rodaje de la película “El grito de las mariposas”, primera producción hispano-argentina para Star, plataforma que se incluye en Disney+.

En esa bella e histórica joya arquitectónica construida hace más de dos siglos se mezclan el talento de la actriz dominicana Sandy Hernández, el actor cubano Luis Alberto García y la actriz española Susana Abaitua, así como también con el ganador de un Goya, Juan Pablo Buscarini, como showrunner, se mezclan con estudiantes y egresados del Programa de Cine y Audiovisuales, la Universidad del Magdalena que hacen parte del rodaje.

La película es dirigida por los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter.

Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena,  destaca que además estudiantes y egresados han sido contratados para ejercer diferentes roles en esta gran producción, “lo cual es una muestra de la alta calidad de su formación”, añade.

Son ellos Anderson García como maquinista; Ginna González y Lucy Linero coordinadoras de extras; Joshua Tahua, asistente de luces; Melissa Carpintero, asistente de maquillaje; Sebastián García, asistente de video; Sergio Correa, asistente de producción; Carlos Botto y Saul Luas,  asistentes de arte o escenografía.

Sergio Correa, estudiante de grado del Programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena, cuenta que está vinculado como asistente de producción.

“Gracias a la Universidad porque conté con su apoyo para ingresar acá. Espero dar lo mejor, todo lo que he aprendido con la Universidad y representar bien a mi Programa. Hacer parte de esto ha sido excelente porque es mi primera vez en una producción tan grande, estoy adquiriendo  toda la experiencia y ahora mismo en campo aplicando todos mis conocimientos”, manifestó.

Joshua Tahua Lema, de quinto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, expresó su orgullo por hacer parte del equipo de producción y se refirió sobre lo significativa que es esta experiencia para su aprendizaje.

El rector de Unimagdalena, Pablo Vera, con los directores argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter.

“Realmente es un honor, es la primera vez en un espacio tan grande, ha sido una experiencia bastante interesante y muy enriquecedora la verdad. Estoy como asistente de producción aprendiendo de todo, llevo mucho tiempo interesado en el cine, en la producción, entonces estoy con muchas ganas aprendiendo todo el tiempo, es muy enriquecedor”.

Esta serie que está basada en una historia real sobre política y derechos de las mujeres, también tiene otras locaciones en Santa Marta, como el área aledaña a la Catedral Basílica, la Alcaldía Distrital, el Parque Tayrona y los viejos callejones del Centro donde sobresale la arquitectura colonial. Asimismo, en la costa Caribe como el barrio El Prado de Barranquilla, Ciénaga y la Ciudad Amurallada de Cartagena.

Decenas de cámaras y un equipo conformado por no menos de 100 personas están bajo la dirección del argentino Juan Pablo Buscarini, creador de la serie, quien se refirió sobre el Claustro San Juan Nepomuceno como un espacio excepcional para recrear época, teniendo en cuenta que es un gran desafío.

“En este gran edificio de época de la Universidad del Magdalena estamos recreando toda una parte de la historia que tiene que ver con la protagonista, estamos aprovechando las instalaciones excepcionales y muy bien conservadas que tiene la Institución. Lo que encontramos en Santa Marta y específicamente en el Claustro es el espacio físico arquitectónico muy conservado para recrear época impecablemente”, destacó.

Esta serie podrá verse en exclusiva en Star+ (“Star Plus”) en América Latina, el cual será el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a América Latina el próximo 31 de agosto.

+ Noticias


10 tips para aprender a usar los hashtags
“Llevar una vida sana sí es posible”: Ivette Cure
El regalo del Niño Dios a Barranquilla: Miguel Ángel Borja a Junior
Algunas de las caras nuevas que veremos en el Congreso