Belleza / 17 de junio de 2023

Por qué la canela ayuda a bajar de peso

La canela y sus propiedades medicinales son bien conocidas en todo el mundo, uno de sus beneficios es que ayuda a quemar grasa en el cuerpo.

Miredvista.co

Un estudio de la Universidad de Michigan: Cinnamon Tums up the heat on fac cells, reveló que una infusión de canela al día ayuda a quemar grasa, mantiene el hambre bajo control y facilita la pérdida de peso.

Comprobó que uno de los componentes de la canela, el cinamaldehído, actúa sobre las células adiposas induciéndolas a quemar grasa al estimular la termogénesis que es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.

La canela cuenta con infinidad de beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas, minerales, como el hierro o el fósforo, y en cinnamaldehído (que es la sustancia que le aporta ese intenso aroma y sabor). También ayuda a mantener los niveles de azúcar a raya y a facilitar la digestión del metabolismo del cuerpo. De ahí que los efectos de la canela para adelgazar se hayan hecho tan famosos entre las dietas actuales.

Esa especia mejora la sensibilidad a la insulina y actúa estabilizando los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2, por lo que permite controlar mejor el hambre y los antojos.

La canela estimula la salivación y los jugos gástricos, por lo que favorece la digestión y evita los gases.

No hay una regla fija porque se necesitan más estudios, pero para regular la glucosa sería suficiente tomar 1 g al día, mientras que para la digestión, bastaría con un cuarto de cucharadita con agua, dos o tres veces al día.

Tomar una infusión de canela al día regula la glucosa.

Hay que tener en cuenta que lo habitual es tomar cantidades muy pequeñas de canela porque con solo un poco, la especia impregna con su aroma y sabor cualquier plato. Aun así, en algunos casos su ingesta puede estar contraindicada, especialmente si se trata de las variedades de canela que más porcentaje de cumarina contienen, un compuesto orgánico queen grandes cantidades, puede causar daño en el hígado. Por este motivo, las personas con alguna dolencia hepática deben prescindir de la canela, ya que en dosis altas podría ser perjudicial tal como señalan expertos de la estadounidense Mayo Clinic.

Manera de usarla:

4 palitos de canela

coticas de limón al gusto;

1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos. Retirar los palitos de canela, exprimir unas goticas de limón y beberlo tibio. Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena. 

+ Noticias


Receta fácil y rápida: torta de plátano con bocadillo y queso
La atractiva remolacha
Meme de la semana
¿Un oso sonriente en la superficie de Marte?