Las populares torillas de maíz en forma de canasta, pero eso sí, con un relleno especial que aquí le contamos, es especial para brindar en una tarde de amigas o familiares.
Uno de los países que difunden sus herencias culinarias es México, ellos se enorgullecen de todos los platillos que sus ancestros les dejaron y tratan de hacerlas con el mayor cuidado de sus orígenes; es más, México es un país que está en los primeros lugaresinternacionales por la tradición de sus recetas heredadas. Para este descansado fin de semana, les propongo una receta muy sabrosa y facilísima de hacer. Ustedes van a ver que los ingredientes los tenemos a la mano y que solo uno de ellos habla de esa cultura del maíz que tanto adoraban y siguen adorando los mexicanos representada en sus tradicionales tortillas que siguen elaborando en aquellas antiguas tortas de cemento caliente en donde las saben asar con mucha maestría. Una receta con un alto grado de buena y sana alimentación.
RECETA
INGREDIENTES
4 – tortillas de maíz
4 – huevos
4 – rodajas de tomate
50 – gr. de maíz tierno
50 – gr. de frijol refrito
4 – tajadas de queso mozarella
sal, pimienta y un buen ají al gusto.
PREPARACIÓN
Escogemos una sartén de tamaño mediano, la engrasamos y la llevamos a fuego lento. Tomamos las tortillas de maíz y les hacemos unos cortes en el borde por el diámetro hacia adentro y las ponemos en la sartén formando una canasta, por cada tortilla agregamos un huevo y esperamos unos segundos para que se cocine un poco, le agregamos un poco de maíz tierno, fríjol refrito, un poco de sal y pimienta y lógico…las infaltables gotas de ají, le agregamos la tajada de queso y el tomate.
Tapamos con papel de aluminio o con la tapa del sartén y dejamos cocer a su gusto. Lo pueden decorar con una ramita de romero o de tomillo. Si ustedes quieren pueden hacer variaciones. Ya sea agregando carne o pollo desmechado.
NOTA: Esta es una receta deliciosa para una tarde de amigas o una reunión familiar de fin de semana