De viaje / 10 de febrero de 2024

Esta es la oferta ecoturística de Barranquilla durante el Carnaval

Miredvista.co

El Gran Malecón, Caimán del Río y Jardín del Río tienen dispuesta toda la oferta de entretenimiento y gastronomía frente al Magdalena. Los barranquilleros y turistas también pueden visitar el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín durante los días de la fiesta.

Este fin de semana, visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden conectarse con la majestuosidad del río Magdalena como parte de su agenda complementaria o paralela al Carnaval de Barranquilla.

El Gran Malecón, certificado como uno de los 25 destinos de turismo sostenible de Colombia, está abierto al público desde las 5:00 de la mañana con su exposición de macrofiguras, canchas deportivas, parques infantiles y oferta gastronómica, incluida la recién inaugurada zona ‘A bocas del río’, previa a donde se encuentra la estatua de Shakira para el disfrute de todas las familias.

Este es un plan ideal para los asistentes de la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas que quieran recorrerlo antes o al finalizar cada uno de estos desfiles en la Vía 40.

En ese sentido, para ingresar de forma peatonal se encuentra habilitado el acceso Paseo Peatonal Puerta de Oro, calle 78 y calle 72, pero, ojo, hay que tener en cuenta el horario de los desfiles en la Vía 40. El otro punto de acceso es la Avenida del Río, desde La Loma. Ahora, si el ingreso es vehicular, se debe tomar la calle 72 –al finalizar cada desfile– y la Avenida del Río, desde La Loma.

De manera permanente se estará compartiendo información y actualizaciones de actividades en las redes sociales @Granmaleconbaq y @Caimandelrio. Se recomienda no descuidar sus objetos personales, entregar las llaves y disfrutar de las experiencias responsablemente; ubicar las salidas de evacuación y gozar con respeto, ya que el Gran Malecón es un espacio para toda la familia.


Planes en el Gran Malecón
En estos días de Carnaval, el transporte fluvial RioBús, que recorre el Magdalena entre el norte y el centro de Barranquilla, tendrá salidas de 9:30 a 11:30 a.m., y de 2:30 a 4:20 p.m. 

De otra parten, en la zona del Caimán del Río se ofrecerá una experiencia de maridajes y música en vivo en su amplia terraza; Jardín del Río, a la altura del puente abatible y de la Ventana de Campeones, estará abierta con sus emprendimientos para todo aquel que quiera un contacto cercano con el cuerpo de agua, mientras visita la popular Aleta del Tiburón, que tendrá acceso permanente ingresando desde La Loma.

Mallorquín, un plan diferente
Por su parte el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín tendrá habilitado sus senderos para quienes buscan conectarse con la naturaleza. En estos cuatro días, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los visitantes pueden acceder por el Sendero Estuario y Sendero Manglar, ingresando por la Circunvalar de la Prosperidad para recorrer este paisaje.

El miércoles 14 de febrero no estará abierto al público para el descanso del ecosistema. Para ir a este ecoparque, siga estas recomendaciones:

  • Llegue en transporte público. 
  • No estacionar sobre la vía; está prohibido. 
  • Ingrese con zapatos cerrados.
  • Olvídese de llevar a su mascota, para evitar perturbación doméstica de las especies. 
  • Lleve hidratación en termo, ya que es un espacio libre de plástico. 
  • El Ecoparque se reserva el derecho de admisión y no permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez.
  • Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, talco o espuma.

+ Noticias


“Para mí la única meta es que Colombia vaya al Mundial”: Reinaldo Rueda
Lluvia de críticas a Maluma y J. Balvin en Semana de la Moda en París
Las cuatro revelaciones más candentes de los duques de Sussex
Cecilia Romero y su mundo mágico de muñecos personalizados