Mundo curioso / 23 de marzo de 2024

Son esposos y ganaron el Loto con billetes distintos comprados el mismo día ¡y en la misma agencia!

Jugadores del Loto Plus revisan los números ganadores, en una agencia de Córdoba, Argentina. (Cronica.com.ar)

Miredvista.co

En un hecho que por lo inusual sorprendió a todos, la pareja argentina se convirtió en millonaria con dos cartones diferentes que tenían los mismos números.

Lo que parecía imposible sucedió: en una historia que parece sacada de un sueño, una pareja de es esposos de la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, Argentina, se llevó a comienzos de marzo una verdadera fortuna al acertar con dos boletos del Loto comprados en la misma agencia.

En efecto, un cliente habitual de la agencia ‘Casa Juan Aznar’, no solo compró para sí un boleto del Loto Plus en versión Match –uno de los juegos más tradicionales de los argentinos—, sino que optó por adquirir otro ticket para regalárselo a su esposa. Y, ¡oh sorpresa!, sucedió lo improbable: ambos boletos resultaron ganadores.

Juan José Aznar, dueño de la agencia que lleva su nombre en Jesús María, Córdoba, Argentina. (La Voz)

El dueño de la agencia, Juan José ‘Pachi’ Aznar, relató la historia con asombro y alegría, destacando el deseo del hombre de querer hacer un regalo especial a su esposa. Lo que no esperaban es que ese gesto generoso se traduciría en una cifra millonaria para la pareja.

Los números afortunados, 06, 12, 30, 18, 24 y 01, cambiaron la vida de esta pareja cordobesa, pues cada uno se llevó un premio de 249 millones de pesos argentinos, sumando un total de 500 millones de pesos argentinos entre ambos, equivalente a unos 586.687 dólares (más de 2.200 millones de pesos colombianos).

La modalidad del juego, que incluye cuatro sorteos diferentes, los convirtió en los únicos ganadores de esa fecha en todo el país. Obviamente, a la cifra ganada falta descontarle casi el 30% de impuestos de rigor.

Aznar, que lleva casi medio siglo en ese negocio familiar de 94 años de historia, cuenta que hubo que chequear el resultado “más de una vez para ver si era cierto”, porque parecía demasiada casualidad. Le costaba creer que fuera cierto.

“Eran dos apostadores, dos cartones diferentes. Él (el comprador) comentó que quería hacerle un regalo a su señora y mirá el regalo que le hizo”, parloteó entre risas el dueño de la agencia. “Los conozco mucho, te puedo decir que les cayó muy bien”, aseguró Aznar.

El apostador es un conocido cliente de la agencia que juega desde hace años. Al momento de comunicar el premio, Aznar aseguró que “lloraban de la emoción todos”, tanto los afortunados por su situación económica y de necesidades actuales, como los agencieros por conocerlos de toda la vida.

+ Noticias


Tres colombianas hablan de la cuarentena en Oman, Francia y Alemania
Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música
“Yo soy del Barrio Abajo”
Bellos y famosos que son ejemplo del amor ¡a prueba de todo!