Aunque para que el marketing funcione son necesarias implementar muchas herramientas, lo cierto es que el lenguaje que usas se convierte en tu mejor aliado a la hora de escribir el texto que vas a utilizar en tu #blog, #posts, página #web, #publicidad, etc, y cuyo objetivo principal es captar la atención de los clientes o la audiencia en general.
De acuerdo a Tami Brehse, especialista en marketing y gurú en temas de redes sociales, existen 9 palabras súper poderosas que no pueden faltar en tus textos, y que le permiten a una campaña ser más efectiva y clara.
Las 9 palabras mágicas son:
Tú: En marketing gira todo en torno al consumidor. Entonces no olvides enviarle un mensaje directamente a él y hacerlo el centro de tu mensaje.
Free: ¿A quién no le gusta recibir algo gratis?
Porque: Enséñales a tus clientes por qué te necesitan.
Garantizado: A los clientes les gusta sentirse seguros del producto o servicio que compran y que pueden recibir su dinero de regreso en caso de que las cosas no anden bien.
Exclusivo: Todo el mundo quiere ser parte de “algo especial”, un grupo, una promoción, un descuento, un negocio.
Inmediato: Cuando la gente compra algo lo quiere enseguida y que además las promesas echas funcionen para que no sientan que han perdido su tiempo y dinero. Satisfacción inmediata.
Por tiempo limitado: Esto crea sentido de urgencia.
Fácil: Nadie quiere comprar algo que les complique la vida eso incluye productos difíciles de ensamblar, con demasiados pasos o servicios con muchos procesos.
¡No te lo pierdas!: Crea en tus clientes o en la audiencia el famoso “miedo de perderte algo” o lo que es conocido en inglés como “Fear of missing out”.
Es por ello que antes de crear tu calendario de marketing o realizar los textos para la descripción de tus post, reels, página de ventas, website, podcast o blog, recuerda que las palabras que vas a utilizar deben ir dirigidas al corazón de tu audiencia, debes tomar un tiempo para pensar en las acciones que quieras que tus seguidores realicen y en cómo los quieres impactar.
El marketing es una ciencia que te invita a ponerte en el lugar del otro, es decir, que por un momento te olvides del papel de vendedor y te ubiques en el del consumidor. Piensa en ti mismo, en cómo reaccionas a los miles de impulsos publicitarios que recibes todos los días y de esta manera será más fácil poder humanizar tu marca y conectar de una manera más sencilla y genuina.
No se trata de tener que tomar grandes cursos o de convertirte en un experto en la materia, pero sí escuchar el mercado y su entorno para lograr los resultados que estabas esperando.
Cada vez que vayas a realizar una publicación piensa en tres cosas:
-Qué quieres que haga tu audiencia
-Qué quieres que piensen
-Quٞé quieres que sientan
Estoy segura que estas tres poderosas preguntas, sumadas a estas 9 palabras “mágicas”, cambiarán el tono y la respuesta de tus seguidores.