Mundo curioso / 26 de noviembre de 2022

Este es Ghanim Al-Muftah, el influencer que nació sin piernas y que es ejemplo de inspiración

«Nada es imposible». es la filosofía de vida del influencer catarí Ghanim Al-Muftah. Tomado de: ghanimalmuftah.org

Alix López

Este catarí de 19 años estudia Ciencias Políticas, es embajador de buena voluntad y empresario motivacional. Practica fútbol, buceo y conduce su vehículo. Para él no hay limites. Toda una inspiración.

Con apenas 20 años recién cumplidos Ghanim Al-Muftah es toda una inspiración para los de su generación en su natal Catar. «Nada es imposible», es su filosofía de vida para este creador de contenidos que esta semana el mundo conoció el compartir en el show inaugural del Mundial de Fútbol como embajador de a FIFA, al lado del ganador del Premio Oscar 2025, Morgan Freeman.

Con su papá en dos etapas de su vida.

Está estudiando Ciencias Políticas en el Reino Unido, tiene una empresa de helados, es embajador de buena voluntad de su país desde el 2014 y practica deportes como el fútbol, la natación, monopatín, buceo y escalada en roca.

Pero además, un orador motivacional que ha sido invitado a prestigiosas instituciones para que reafirme que “cuando hay deseos y disciplina, no hay límites”, que en su caso tiene mucha más relevancia.

Eso lo afirmamos con enorme admiración porque desde antes de nacer, Ghanim fue diagnosticado con una enfermedad llamada Síndrome de Retracción Caudal, trastorno congénito que impide que se desarrolle  la parte inferior de la columna.

Su familia asegura que si bien, esta enfermedad que afecta a una persona de cada 25.000 casos en el mundo, le afectó en su niñez cuando era objeto de bullyng, por lo que el proceso desde el hogar y el colegio fue lento, pero finalmente exitoso.

En la biografía, cuentan que en más de una oportunidad le aonsejaron a su madre que lo abortara, pero «con valentía, sus papas siguieron adelante. «Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha», le dijerron en su momento.

Con su hermano gemelo, Ahmad, quien es uno de sus máximos apoyos, comparte de manera permanente videos y fotos de la experiencia que viven a diario.

Este joven catarí es además un próspero empresario de helados que genera 60 empleos y que a mediano plazo tener franquicias en todo el Golf Pérsico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ghanim Al-Muftah|غانم المفتاح (@g_almuftah)

Ghanim, embajador de Catar 2022 nombrado por la FIFA, conmovió al mundo a los millones de espectadores que presenciaron la apertura de la fiesta del fútbol en la que junto a Freeman, hizo un llamado a que la humanidad supere las diferencias y se una por intereses comunes.

Sus plataformas de redes sociales le muestran al mundo cómo la vida con una discapacidad puede ser satisfactoria y valiosa. Su historia ha servido para asombrar e inspirar a personas de todo el mundo. Es una persona destacada y ejemplar de la juventud actual y un defensor de las personas con discapacidad en todo el mundo.

A través de sus redes sociales ha contado que aprendió desde muy niño a movilizarse apoyándose sobre sus manos y desplazándose en una silla de ruedas.

«Desde que era joven, aprendí a reconciliarme conmigo mismo y con las cosas que no puedo cambiar, así que me reconcilié con mi cuerpo, me reconcilié con mi apariencia”, confiesa en algunos de los videos que comparte en su cuenta de Instagram que ya acumula 3,5 millones de seguidores.

«En lugar de permitir que la enfermedad trunque su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, lo que le convierte en un personaje excepcional e inspirador», escribe en su página web (https://ghanimalmuftah.org/).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ghanim Al-Muftah|غانم المفتاح (@g_almuftah)

+ Noticias


Las locuras de Silvestre en el Guatapurí tras bambalinas
Homenaje a Emilio Yidi en la Semana de la Fotografía de la Alianza Francesa
Tulio, “en su salsa” con los récords de venta de su primer libro
Keren Vitola, esposa, madre, deportista y emprendedora “todo terreno”