Enredad@s / 29 de abril de 2023

Estos son algunos personajes de la serie ‘Cien años de soledad’ y esta es su fecha de estreno

Romario Quintero

Tras 55 años de la primera edición del libro, esta será la primera adaptación audiovisual autorizada por la familia de Gabo.

Luego de realizar varias gestiones con la familia de Gabriel García Márquez y ordenar toda la producción de la serie con Netflix, la historia de ‘Macondo’ ya es una realidad el próximo año.

Este ‘film’ serial busca recrear el libro de ‘Gabo’ luego de 55 años de la primera edición y esta será la primera adaptación audiovisual basado en hechos reales.

“Quiero mostrar la historia de mi padre y no hay otro lugar que tenga más masividad que esta plataforma. No es tan fácil adaptar una obra literaria a la pantalla. Pensaba que una adaptación le pondría caras a los personajes y los lectores no merecen eso. Y luego, otras veces, fantaseaba pensando que se podía hacer en Colombia, en muchas horas”, expresó el hijo del Nobel de Literatura.

Por su parte, la plataforma de Streaming mostró su felicidad de visualizar el realismo mágico de uno de los escritores más importante en la historia de la literatura latinoamericana.

“Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad’”, señaló Netflix Latinoamérica en sus redes sociales.

Escenas

La producción de la serie será en diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar están buscando las características exactas, incluyendo incluyendo a los más de 30 miembros de las 7 generaciones de la familia Buendía.

Personajes

Aún no es confirmado el listado completo de los personajes, pero MiRedVista logró conocer que la interpretación de Ursula Iguaran se lo habría ganado una actriz natural paisa llamada Susana Morales.

Por su parte, el actor Claudio Cataño habría pasado todos los filtros para ser el coronel Aureliano Buendía y Viña Machado le daría vida a Pilar Ternera al igual que Cristal Aparicio interpretaría a Remedios, la bella.

Productora

La productora encargada de dar vida a este proyecto será Dynamo. Es reconocida por haber llevado a la pantalla otras series como ‘Narcos’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Frontera Verde’, ‘El robo del siglo’, entre otras.

+ Noticias


El mensaje del ángel de la guarda
¿Cómo se celebra la fiesta de Halloween en cinco países? Aquí les contamos algunas curiosidades
La moda se codea con la sensualidad
FIFA unifica los horarios de las Eliminatorias Sudamericanas