Mundo Deportivo / 1 de abril de 2023

“Estoy feliz de volver a jugar y llegar a las Eliminatorias con Colombia”: Luis Díaz

Romario Quintero

El extremo guajiro acumula más de cinco meses sin sumar un solo minuto de juego en partidos oficiales.

El momento ha llegado para volver a ver a Luis Díaz en los campos de juego. Luego de su recaída de la lesión en la rodilla en diciembre, Liverpool apostó por no seguir presionando al jugador con su regreso y durante cinco meses de ausencia volvió a citarlo a un entrenamiento con toda la plantilla principal.

El jugador de 26 años fue una de las figuras de la temporada pasada y con esta noticia los aficionados no se hicieron esperar con sus elogios: “Cosas que te encanta ver”, “escenas hermosas” y “yo corriendo por mi casa gritando Lucho por fin regresó tras 5 meses horribles”, son algunos mensajes con los que los fanáticos celebran la recuperación del volante guajiro.

No solo los hinchas se mostraron felices con su llegada también sus compañeros que lo recibieron de la mejor manera, pero el más emocionado fue su entrenador Jürgen Klopp, quien ha declaro que es clave en su esquema de juego.

“Para mí Díaz es uno de los mejores jugadores que he dirigido, su técnica es de destacar y su dedicación para lograr cosas importantes con el equipo. Es uno de los momentos más importante volver a tenerno con nosotros”, expresó el DT.

El jugador Luis Díaz ya está entrenando con el Liverpool.

Por su parte, el extremo colombiano sostuvo que debe trabajar duro para ganarse un cupo en el 11 inicial del Liverpool.

“Ya mi etapa de recuperación ha terminado. Ahora daré todo de mi para volver a las canchas, la verdad me hace falta estar con el público y sentir esa sensación”, comentó el jugador.

Sobre la Selección Colombia expresó que “Mi prioridad ahora es el Liverpool, pero sé que si hago un excelente trabajo podré estar en la Selección. Yo tengo una misión y un sueño que es llevar a mi patria a una Copa del Mundo”, puntualizó.

Hasta el momento, Luis Díaz se ha perdido 28 encuentros de la temporada 2022-23 entre Premier League, Champions League, Carabao Cup y FA Cup.

En cuanto a las copas, el atacante no pudo disputar un solo encuentro. En FA estuvo ausente de los dos partidos ante Wolverhampton y en la eliminación a manos del Brighton; en Carabao se perdió la victoria contra el Derby County y la caída frente al City.

En Champions se perdió los últimos tres partidos del Grupo A y el doble enfrentamiento que terminó en la eliminación a manos del Real Madrid.

Según logramos conocer Díaz no estará a disposición para enfrentar a Chelsea el próximo martes, por lo que su regreso podría darse el domingo 9 de abril ante Arsenal, precisamente el rival contra el que se lesionó, o posiblemente contra Leeds, el lunes 17 del mismo mes.

El jugador Luis Díaz realizando trabajos de recuperación previo a su regreso a las canchas.

+ Noticias


¡Volver al Centro!
Una tarta muy sabrosa
La instructora ‘fitness’ que preparó a Miss Universo 2023-24 es colombiana
Walter Molano, con el legado de los grandes estilistas de Barranquilla