En la Nota / 3 de febrero de 2024

Shazam, la forma de encontrar una canción desconocida

Romario Quintero

El algoritmo de la aplicación analiza frecuencias Hz y las distancias de tiempo para la búsqueda.

Shazam es una aplicación móvil que ha revolucionado la forma en que descubrimos música. Desde su inicio, ha sido una herramienta indispensable para identificar canciones que no conocemos. ¿Sabías que Shazam tiene la capacidad de predecir a qué artistas musicales necesitas seguir en 2024? Es asombroso cómo esta app ha evolucionado y se mantiene relevante en el mundo musical.

Además, Shazam es una de las aplicaciones móviles más reconocidas para buscar canciones cuyo nombre desconocemos. Su impacto en la industria musical es innegable, y su capacidad para ayudarnos a descubrir nueva música es inigualable. Incluso, podemos echar un vistazo a las tendencias musicales globales a través de las canciones más buscadas en Shazam cada semana.

Shazam ha pasado de ser una simple herramienta de reconocimiento de canciones a convertirse en una ventana al futuro de la música. Su capacidad para prever tendencias y artistas destacados es asombrosa, y su influencia en el mundo musical es innegable. Sin duda, Shazam seguirá siendo un pilar fundamental para los amantes de la música en el 2024.

Método de saber la canción que buscas

El proceso de Audio Fingerprinting utiliza diversos espectrogramas para medir la frecuencia y duración de cada nota en una canción, es realmente impresionante. Este método genera una gráfica con los puntos clave que caracterizan a cada canción, lo que permite a la aplicación identificarlas de manera rápida y precisa.

El proceso de Audio Fingerprinting es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar nuestra experiencia en el mundo musical. Gracias a esta innovadora técnica, Shazam ha logrado simplificar la búsqueda de canciones desconocidas y ha brindado a los usuarios una forma rápida y efectiva de descubrir nueva música.

Para usar Shazam y reconocer canciones, aquí tienes un resumen paso a paso:

  1. Abre la aplicación Shazam en tu dispositivo.
  2. Desliza hacia la derecha para acceder a la pantalla «Mi Shazam».
  3. En la esquina de la pantalla, verás el ícono de Shazam. Toca ese ícono para que la aplicación comience a escuchar y reconocer la música que está sonando.

Recuerda que también puedes utilizar la función Auto Shazam, que te permite identificar canciones de forma automática sin necesidad de presionar ningún botón.

+ Noticias


“La canción del Carnaval debe escogerse apenas pasen las fiestas”
Karol G, más ‘bichota’ que nunca en la portada de Vogue México
“La vida me ha sonreído muchísimo”: Raphael y sus 60 años en la música
Wedding Fest: una fiesta nupcial llena de sorpresas