Mundo Deportivo / 10 de diciembre de 2022

“Estoy muy feliz de jugar en Barranquilla”: Gio Urshela

Romario Quintero

El pelotero de los Mellizos de Minnesota, de las grandes ligas se encuentra jugando en la novena de los Tigres de Cartagena.

‘Gio’ Urshela entrenando en el estadio Edgar Rentería. Foto: Cortesía Saturnino Vásquez.

Un día especial vivieron los amantes de la pelota caliente en Barranquilla. Antes del ‘play ball’, los aficionados estaban a la expectativa de la llegada del beisbolista grande ligas Gio Urshela y ver todo su reportorio en el estadio Edgar Rentería, ubicado en el emblemático barrio Montecristo.

El pelotero que estuvo en la gran carpa con los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, jugará con Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

En el actual torneo, Urshela ha jugado dos partidos como bateador designado de la novena felina, ambos en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

“Es especial venir a Barranquilla. Estoy contento de volver a jugar en la Liga profesional de Colombia, me trae muchos recuerdos como profesional. Ahora tengo la responsabilidad de dar lo mejor de mí para lograr grandes cosas como mi equipo”, indicó.

Giovanni Urshela apadrina la fundación Game Time. Cortesía

Cabe destacar que la última vez que Urshela había jugado una Liga Invernal con Tigres data de la temporada 2013/14, en la cual se coronó campeón. Después tuvo acción con las Águilas de Zulia (Venezuela) y los Tigres del Licey (República Dominicana).

Además de Urshela, los Tigres de Cartagena tienen peloteros como Ronaldo Hernández, Adrián Sánchez, Meibrys Viloria, Roberto Caro, Víctor Nova y Jesús Marriaga, entre otros.

“Tenemos un grupo muy bueno y lo importante que todos trabajamos de la misma manera para lograr los objetivos que es ser campeones”, recalcó ‘Gio’.

Por su parte, Caimanes espera contrarrestarlo con Harold Ramírez, Dilson Herrera, Mauricio Ramos, Andrés Álvarez, Carlos Arroyo, Carlos Martínez, Leandro Emiliani y Manuel Joseph.

A lo largo del 2022, el pelotero de 31 años, disputó 142 juegos disputados (su récord personal desde que llegó a las Grandes Ligas en 2015) Urshela convirtió 34 hits (esta temporada alcanzó los 100 hits en las Grandes Ligas), 27 dobles, 3 triples, 59 anotadas y 13 jonrones. También remolcó 62 carreras y mantiene un promedio de .759 en cuanto a las veces que consiguió llegar a primera base.

“Fue una buena temporada en lo personal. La verdad estoy muy feliz en los Mellizos de Minnesota y me estoy preparando desde ya para la temporada 2023. Ahora estoy jugando en Colombia y más cerca de mi familia”, concluyó.

+ Noticias


Semana Santa de pescado
Ser enfermera: más que un oficio es un don de servicio
La decoración de interiores que marca tendencias
¡Papa-citos!