Mundo Deportivo / 10 de junio de 2023

Felipe Valencia, el colombiano que jugará con Messi en el Inter de Miami

Romario Quintero

El extremo de 18 años que tiene doble nacionalidad y se destaca en el club de los Estados Unidos.

Lionel Messi nuevo jugador del Inter de Miami.

Una nueva era inicia en el fútbol de los Estados Unidos. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos estará en suelo norteamericano para mostrar toda su clase en los diferentes estadios del país.

El referente de la Selección Argentina, Lionel Messi, confirmó su llegada al Inter Miami. El campeón del mundo jugará en la MLS tras su paso por PSG y el fallido retorno a Barcelona.

“Para mí es una nueva etapa en mi vida. Sé que todo será diferente y tendré la oportunidad de estar más cerca a mi familia que es lo que más quiero en este momento”, sostuvo Messi luego de la presentación.

El futbol de la MLS es una de las principales ligas de Norteamérica, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pero aún no ha podido dar ese paso gigante a lo que desean, como la mejor liga del continente americano y tratar de llegar a un nivel similar al fútbol de Europa.

En su nuevo equipo, el ’10’ de Argentina compartirá vestuario con un jugador colombiano. MiRedVista logró conocer que en la plantilla del club estadunidense se encuentra el extraño de 18 años, Felipe Valencia, quien tiene doble nacionalidad y su nuevo es compartir con su jugador favorito.

“Es un sueño cumplido. Ya quiero que llegue ese gran día, voy a aprender todos los consejos porque es mi referente en este deportivo”, expresó de manera emotiva.

Un colombiano será compañero de Lionel Messi

El colombiano Felipe Valencia junto a Lionel Messi.

Por su parte, el colombiano expresó que “será una pieza importante para motivar a los aficionados a ir al estadio, salir del último lugar del campeonato e inyectar su magia en todos los compañeros”, finalizó.

Valencia llegó al equipo en 2019, cuando se incorporó a Inter Miami CF Academy (divisiones inferiores) tras una destacada actuación en sesiones de prueba. Luego compitió en la USL League One y a finales de ese año, firmó su contrato profesional.

El jugador hasta el momento no ha jugado un partido oficial con la Selección Colombia, ya que ha sido convocado con la Selección Sub-15 de Estados Unidos, coincidió con Messi en septiembre del año pasado, cuando Argentina viajó a Florida para disputar un amistoso contra Honduras previo a la Copa del Mundo 2022.

¿Dónde puedo ver a Lionel Messi en Colombia?

Actualmente, los derechos televisivos de la Major League Soccer son propiedad de la plataforma de Apple TV. Por ende, para Colombia y la gran mayoría del mundo, solamente se puede ver por esta plataforma.

+ Noticias


El Royal Albert Hall llega a sus 150 años
Novedades en la mesa
¿Quiere ahorrar unos pesos en casa? Ojo con estos ‘tips’
Tolú y Coveñas, tesoros del Golfo de Morrosquillo que hay que visitar