La Buena Sazón / 7 de septiembre de 2024

Pescado al horno

El hinojo es una planta extraordinaria para la salud y la gastronomía. Su sabor anisado aporta aromas a cualquier elaboración culinaria, como a este pescado al horno.

Carmen Vásquez

Septiembre es un mes maravilloso para invitar a esos amigos que siempre son nuestra compañía en los más importantes momentos de nuestra vida. Septiembre es amor y amistad, es un respiro a los sentimientos que llevamos en el corazón, a ese compartir de angustias y alegrías y claro, una sabrosa cena es perfecta.

Una cena con productos que sean fáciles de conseguir en una receta sin mucho de parlamento y que se prepare en poco tiempo. Porque lo que queremos es tener tiempo para ese tiqui-tiqui de muchas cosas que contar. El secreto de esta preparación está en el hinojo, porque su perfume suave y agradable es perfecto para el pescado. Y con el pescado no se confundan que puede ser filetes de: trucha, robalo, corvina, tilapia…

RECETA: PESCADO CON PAPAS E HINOJO

INGREDIENTES

8  –  filetes del pescado…el de su preferencia.

4  –  papas

1  –  ramito hinojo

4  –  ajos

1 –  ají rojo

1 –  limón grande

1 –  cucharadita de pimentón       

un chorrito de vino blanco,  perejil – cebollino – sal – pimienta – aceite

PREPARACIÓN

Lo primero es que vamos a lavar las papas, el limón, el hinojo, el aji, el perejil. Las papas las pelamos y las cortamos en láminas, las fritamos en el aceite, las sacamos, las escurrimos y las repartimos en la fuente para hornear. Enel mismo aceite rehogamos el hinojo por unos tres minutos, lo sacamos y lo repartimos sobre las papas. Sazonamos los filetes escogidos y los vamos colocando sobre el hinojo y las papas… si tienen piel, con la piel hacia abajo y los asamos por unos 10 mm.

Pelamos y cortamos los ajos en láminas, picamos menudito el perejil y el ají y los doramos en la sartén con un poquito de aceite, los retiramos y les agregamos el vino, el perejil y el pimentón y cuando baje el hervor lo vertemos sobre el pescado y servimos en bonita bandeja, adornando con los cascos de limón y el cebollino bien picadito. Ojo… las papas no deben quedar muy fritas porque luego se terminan de asar. Deben estar pendientes de que el pescado les quede doradito, son filetes finos y se cocinan rápido.

NOTA: Esta receta es deliciosa maridarla con un buen vino blanco. 

+ Noticias


Este es el Papa más ‘cool’: J Balvin, luego de tomarse selfi con Francisco
La galería “enmarcada” en el Centro Histórico de Valledupar
Así recibieron diciembre los famosos
Hasbulla, el fenómeno viral que ha conquistado el mundo del internet