El hinojo es una planta extraordinaria para la salud y la gastronomía. Su sabor anisado aporta aromas a cualquier elaboración culinaria, como a este pescado al horno.
Septiembre es un mes maravilloso para invitar a esos amigos que siempre son nuestra compañía en los más importantes momentos de nuestra vida. Septiembre es amor y amistad, es un respiro a los sentimientos que llevamos en el corazón, a ese compartir de angustias y alegrías y claro, una sabrosa cena es perfecta.
Una cena con productos que sean fáciles de conseguir en una receta sin mucho de parlamento y que se prepare en poco tiempo. Porque lo que queremos es tener tiempo para ese tiqui-tiqui de muchas cosas que contar. El secreto de esta preparación está en el hinojo, porque su perfume suave y agradable es perfecto para el pescado. Y con el pescado no se confundan que puede ser filetes de: trucha, robalo, corvina, tilapia…
RECETA: PESCADO CON PAPAS E HINOJO
INGREDIENTES
8 – filetes del pescado…el de su preferencia.
4 – papas
1 – ramito hinojo
4 – ajos
1 – ají rojo
1 – limón grande
1 – cucharadita de pimentón
un chorrito de vino blanco, perejil – cebollino – sal – pimienta – aceite
PREPARACIÓN
Lo primero es que vamos a lavar las papas, el limón, el hinojo, el aji, el perejil. Las papas las pelamos y las cortamos en láminas, las fritamos en el aceite, las sacamos, las escurrimos y las repartimos en la fuente para hornear. Enel mismo aceite rehogamos el hinojo por unos tres minutos, lo sacamos y lo repartimos sobre las papas. Sazonamos los filetes escogidos y los vamos colocando sobre el hinojo y las papas… si tienen piel, con la piel hacia abajo y los asamos por unos 10 mm.
Pelamos y cortamos los ajos en láminas, picamos menudito el perejil y el ají y los doramos en la sartén con un poquito de aceite, los retiramos y les agregamos el vino, el perejil y el pimentón y cuando baje el hervor lo vertemos sobre el pescado y servimos en bonita bandeja, adornando con los cascos de limón y el cebollino bien picadito. Ojo… las papas no deben quedar muy fritas porque luego se terminan de asar. Deben estar pendientes de que el pescado les quede doradito, son filetes finos y se cocinan rápido.
NOTA: Esta receta es deliciosa maridarla con un buen vino blanco.