En la Nota / 29 de abril de 2023

Fonseca cumple su sueño de grabar con Juan Luis Guerra

Miredvista.co

El cantautor colombiano estrena su sencillo ‘Si tú me quieres’, que mezcla los sonidos del acordeón con aires del merengue dominicano.

“Compartir esta canción junto al maestro Juan Luis Guerra para mí es un sueño cumplido… oír su voz en esta canción es algo realmente muy emocionante y es una canción que de alguna manera muestra la influencia que ha tenido su música en la mía”.

De esta manera describe el cantautor colombiano Fonseca su nueva aventura musical, Si tú me quieres, un tema grabado totalmente en vivo en colaboración con el gran maestro dominicano Juan Luis Guerra.

Se trata de un tema que le canta al amor y a los sueños, bajo una melodía al estilo tropical que caracteriza tanto a Fonseca como al merenguero dominicano. Este es el primer sencillo del próximo álbum de Fonseca, el décimo en sus 21 años de carrera musical.

El video muestra la realidad de lo que fue la producción de la canción, con una mezcla de imágenes reales de las sesiones de voces de Fonseca y Juan Luis Guerra, así como de percusiones y batería, que se fueron grabando poco a poco durante meses.

“Recibí la invitación de Fonseca para cantar en esta canción y cuando la escuché me di cuenta que era muy hermosa; una de las más bonitas que me han invitado a hacer. Siempre es un gusto trabajar con él… tiene una de las voces más bellas que conozco y espero que este dueto sea del agrado de todos”, señaló Juan Luis.

Si tú me quieres fue escrita por Fonseca junto a los premiados compositores Yoel Henríquez y Yadam González. La producción estuvo a cargo de Yadam y el cantante Juanes. La letra habla sobre la ilusión que genera el amor y de hacer todo por aquella persona amada.

“Quiero hacer por ti lo que nadie puede y ser de tu mundo el super héroe. Si pudiera yo volar, hasta Marte y regresar, todo yo lo haría si tú me quieres”, versa parte de la melodía.

La colaboración del maestro Juan Luis Guerra es sin duda un lujo. El multipremiado cantautor, arreglista, músico y productor musical es considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo. Sus creaciones de Merengue, Bachata, Salsa y Pop Latino le han dado la vuelta al mundo.

“Durante muchos años me preguntaban con quién quisiera hacer una colaboración y siempre decía Juan Luis Guerra… y que esto esté pasando tal vez es uno de los sueños cumplidos más importantes de mi vida y de mi carrera”, reiteró Fonseca.

Para Fonseca, “Si tú me quieres brinda un adelanto de lo que será el próximo álbum del ganador de 7 Latin Grammy, prometiendo dar más de esa inagotable propuesta refrescante en la que mezcla el sonido del pop latino con los ritmos folclóricos colombianos.

+ Noticias


Sí, prepárese, este año las elecciones volverán a agitar el ambiente
Leo Espinosa y su receta para llegar a ser la mejor chef del mundo
Una suculenta sopa de pollo
Todos los detalles del nuevo videojuego de EA Sports FC 24