En Pantalla / 9 de julio de 2022

Google Maps: Estos son los pasos a pasos para añadir el nombre de su negocio

Romario Quintero

Es posible que su local comercial aparezca en el mapa sin necesidad de registrar tarjetas o pagar.

La pandemia ha dado un giro importante en los domicilios a nivel mundial. Antes esta herramienta no se usaba tanto, las personas salían a restaurantes con sus seres queridos para pasar un buen rato en familia.

A raíz de este cambio rápido, los establecimientos les tocó entrar a la moda de los domicilios, dejar las mesas a un lado y buscar herramientas para atender a la demanda masiva que se veía en internet.

El restaurante chino de Barranquilla Fu Sing era uno de los lugares que más se llevaba en el sur de la ciudad y su atención presencial era desde las 10:30 de la mañana hasta 11:00 de la noche, pero en pandemia y sin conocimiento de la tecnología les tocó buscar alternativas como WhatsApp, Rappi, Food o insertar su negocio en google Maps.

“Jamás pensábamos cambiar nuestro estilo de ventas, pero nos tocó obligatoriamente. Al principio fue muy difícil porque no sabíamos nada. Ahora nuestro negocio es 100% a domicilio y nos ha ido mucho mejor así hasta el punto que nos toca rechazar pedidos lejanos”, comentó David Chen, propietario.

Para que no te pase como Mister Chen, MiRedVista te explicará de manera rápida como agregar a Google Maps el nombre de tu negocio y así propios o visitantes tengan una mejor referencia de tu establecimiento.

Esta está integrada con Google my Business, una plataforma que se encarga de mostrar el perfil de los negocios, por ejemplo: la ubicación, horarios de atención, teléfono, y datos generales.

Estos son los pasos del proceso:

1- Crear una cuenta en Google my Business

2- Llenar los datos que pide el registro

3- Añadir la ubicación exacta del negocio

4- Ingresar número de teléfono y si se tiene (aunque no es obligatorio), el sitio web del negocio.

5- Finalizar. Ya quedó habilitado.

+ Noticias


¡Se va! Terminó la novena era de Julio Comesaña en Junior
Cuidemos nuestros pies
Una conversación a manteles con María P., la reina de las mesas lindas
Sabores del Mediterráneo