Unos labios bien delineados acaparan la atención porque potencializa la belleza dela mujer.
Cómo escoger el color adecuado según la piel y un tip para que el maquillaje labial es mantenga.
Los labios están compuestos por una zona muscular recubierta por piel en su parte externa y por mucosa en su pare interior. Su función, es facilitar la articulación y manipulación de los alimentos que llegan a la cavidad bucal, pero también participan de la vocalización, la expresión facial y la comunicación, y también nos permiten mantener la boca cerrada para que no entre gérmenes.
Unos labios bien maquillados son importantes porque resaltan la belleza natural de la cara y ayudan a expresar una variedad de emociones. Junto con los ojos, son puntos clave de atención al interactuar con otras personas, y un buen maquillaje puede enfatizar esta área, potenciando la belleza general.
Hoy en día los ampliamos con diferentes productos y los maquillamos. Con ellos podemos enviar mensajes dependiendo de los gestos y los colores que usemos para maquillarlos. Podemos seguir la línea de la moda o solo maquillarlos con los colores que más nos hagan ver vistosas y sexies.
En teoría del color, tenemos el rojo que demuestra sensualidad y es llamativo. Los naranjas son alegres y veraniegos , y los lilas y oscuros, son misteriosos.
Cada vez van en aumento montones de colores que podemos utilizar, pero no a todas las mujeres les favorecen. Por eso hay que saber escoger el adecuado.
Al elegir un labial, debemos tener en cuenta la coloración de nuestra piel .Hay pieles frías y cálidas y dependiendo de esa tonalidad que tenemos de fondo, seamos de piel clara, oscura o mediana, debemos elegir el labial . Algunos para el día, otros para la noche .
Hay una variedad grande. unos humectantes otros lubricantes, otros secos . Lo que si debemos tener en cuenta es su salud . Los labios secos nos indica que necesitamos hidratación en la piel y cuando están escamosos podría ser alergias al labial de uso diario.
Para preparar los labios para el maquillaje, es importante empezar con una exfoliación suave para eliminar las células muertas y luego hidratarlos profundamente con un bálsamo labial nutritivo. Tras unos minutos para que se absorba la hidratación, puedes aplicar el maquillaje. Todo, porque esa parte de la boca tiene uno de los tejidos más sensible del cuerpo.
Ese maquillaje implica la aplicación de productos cosméticos como labiales, delineadores, glosses y bálsamos para realzar la forma, el color y la apariencia de los labios.
Un tip: cuando te pongas base en la piel y polvos sueltos piensa en aplicar también en los labios. Te ayudarán a fijar mejor el color más adelante.